Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Fidel Kuri

Revocan prisión preventiva a Fidel Kuri, exdueño de Tiburones Rojos

Empresario seguirá su proceso en libertad

(TWITTER)

(TWITTER)

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

Esta noche, un juez de control revocó la medida de prisión preventiva contra Fidel Kuri, exdueño de Tiburones Rojos del Veracruz.

A través de sus redes oficiales, el empresario notificó que en lugar de ello se le colocará un localizador electrónico y una garantía económica, con lo que luego de cumplir con las condiciones, seguirá su proceso en libertad. 

"¡Aquí nadie se dobla!", agregó. 

Contexto

Fidel Kuri Grajales, expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, informó mediante sus redes oficiales que le fue otorgado un amparo y protección en contra de la prisión preventiva que lo mantiene preso desde 2020.

"La Justicia Federal me ha otorgado el AMPARO y PROTECCIÓN en contra de la prisión preventiva que me tiene preso desde hace más de un año", publicó.

El empresario mexicano, agradeció el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e incluso en otra publicación invitó a sus amigos y seguidores a la audiencia en la que se dará cumplimiento a la resolución.

"La justicia tarda, pero llega. Agradezco y celebro la determinación de la SCJN y de su presidente Arturo Zaldivar por privilegiar el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia", finalizó.

Fidel Kuri se mantenía en el penal de Almoloya desde el 20 de septiembre del 2021, después de ser acusado de fraude contra Televisión Azteca por un monto de 120 millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fidel Kuri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(TWITTER)

Clasificados

ID: 2128362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx