Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Chemours

Revisan proceso de desmantelamiento de planta de Chemours en El Siete

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio informó que representantes de la Administración Municipal acudieron a las instalaciones de lo que sería la planta Chemours en el poblado El Siete para dar fe de la visita de técnicos que la empresa Draslovka trajo a Gómez Palacio, con el objetivo de continuar con el proceso de desmantelamiento de equipos e infraestructura.

Con ello se da cumplimiento a los compromisos adquiridos con pobladores en pasadas reuniones, por los representantes de la empresa Draslovka, la cual adquirió a Chemours dichas instalaciones.

Por parte del Municipio estuvieron el coordinador de gabinete, Francisco Sida, y el secretario técnico, Raúl Albarrán, mientras que la empresa estuvo representada por Julio Reyes Sáenz, Guillermo García Hernández y Uwe Fisher.

El Gobierno estatal estuvo representado por el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Oswaldo Santibáñez, mientras que de los pobladores acudieron Bernardino Ochoa y Álvaro Ortiz Arellano.

Durante esta visita, los técnicos provenientes de Estados Unidos hicieron saber que por tratarse de equipos e instalaciones especiales todos aquellos que se encuentran en la torre principal, tanques y procesadores.

Para ello elaborarán un análisis técnico con el fin de diseñar un cronograma de desmantelamiento definitivo de las instalaciones.

Desde hace varias semanas, la empresa Draslovka ha recuperado el acceso a las instalaciones de la planta y ha continuado con el retiro de todos aquellos equipos que está en condiciones de desinstalar, mientras que el nuevo cronograma será para aquellas áreas que requieren de un manejo especial como las ya señaladas.

Esto, tras el acuerdo con los pobladores de permitir la entrada a la planta después de que la tuvieron tomada como protesta porque señalaban un supuesto retraso en el programa de desmantelamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2110492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx