Torreón

Apagones

Revisan autoridades de Torreón y CFE tema de apagones en la ciudad

Atenderán en un menor tiempo contingencias

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Se concretó finalmente la reunión entre directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades de Torreón, esto para revisar el tema de los constantes apagones que dejan afectaciones por miles de pesos no solamente en infraestructura del Ayuntamiento, sino en el patrimonio de la propia ciudadanía.

Así lo informó durante hoy viernes el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien indicó que se establecieron además diversos compromisos para dar seguimiento al servicio eléctrico en el municipio, de forma que se puedan atender en un menor tiempo contingencias como los apagones o las variaciones en el voltaje, de forma que la infraestructura de empresas y autoridades no quede con afectaciones de gravedad.

CFE guarda silencio ante señalamientos por apagones constantes en Torreón

VER MÁS CFE guarda silencio ante señalamientos por apagones constantes en Torreón

“El pasado lunes tuvimos la reunión con tres de quienes toman las decisiones en la región Norte, en lo particular aquí en esta región y en el municipio, en la parte de la operación hicimos un compromiso de personalmente acompañar el municipio con ellos, a cada una de las subestaciones, ellos atribuyen a que se reventó una subestación muy grande y eso afectó tres subestaciones menores, que fue cuando hubo el problema con 25 o 27 pozos, que sí han tenido fallas por el cableado o por algún mantenimiento que ellos van a estar muy atentos”.

Cepeda dijo que incluso desde el martes se iniciaron los recorridos de inspección conjunta con CFE en los puntos en los que se pueden afectar equipos, se revisaron líneas y centros de carga.

Señaló que de seguir esta situación solicitarán un nuevo seguimiento de parte de la empresa federal, toda vez que esto perjudica “no solamente es un tema del agua, que el agua es un tema muy vulnerable, pero son las empresas, son los hogares, o sea, es un tema que es para todos”.

Tratarán en reunión con CFE constantes apagones en Torreón

TAMBIÉN LEE Tratarán en reunión con CFE constantes apagones en Torreón

Las autoridades municipales reportaron que alrededor de 30 bombas quedaron fuera de servicio debido a dichos apagones de la CFE

 

Escrito en: CFE Apagones apagones, tema, autoridades, constantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)