Finanzas

Regreso a Clases

Revisa la calidad de los útiles escolares antes de comprarlos

Antes de comprar los útiles escolares revisa la calidad de los productos y uniformes escolares

Al comprar los útiles escolares y los uniformes se debe revisar la calidad de los materiales, recomienda la Profeco en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al comprar los útiles escolares y los uniformes se debe revisar la calidad de los materiales, recomienda la Profeco en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La vuelta a clases presenciales al 100 por ciento está cada vez más cerca, por lo que las familias ya se preparan con los requerimientos de uniformes y la lista de útiles escolares.

En este sentido se recomienda elegir productos que brinden la máxima calidad, resistencia y seguridad en su uso, hay que revisar muy bien los acabados, y según sea el caso asegurarse de que incluya instrucciones y se informe sobre los riesgos de uso.

En uniformes escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda considerar que las niñas, niños y adolescentes continuarán creciendo durante el ciclo escolar al seleccionar la talla. Revisa las recomendaciones de lavado, material, fabricante y país de origen que indica la etiqueta. Apoya a los productores nacionales. Es mejor que las telas sean de fibras naturales como el algodón, ya que permiten una mejor transpiración y comodidad.

Verifica que las costuras sean resistentes y bien rematadas para evitar su pronto desgaste, cierres, botones y ojales para que al manipularlos no fallen, se abran o se caigan. De ser necesario refuérzalos. Asegúrate que el calzado ajuste a su tipo de pie, de ello depende la comodidad, duración, resistencia y seguridad de tus hijas e hijos, para evitar que se resbalen. Nadie debe condicionar la compra de uniformes de diario, de gala o deportivos.

Revisa muy bien sus acabados y según sea el caso asegúrate de que incluya instrucciones y se informe sobre los riesgos de uso.

En útiles escolares hay que ver que los crayones no estén porosos ni se deshagan al pintar. En el pegamento líquido, que la tapa selle perfectamente, no esté seco y cuente con indicaciones de uso. Juego de geometría y reglas, que el material sea resistente, no tenga rebabas y los números y líneas sean legibles. Compás, que abra y cierre fácilmente y sus piezas no se desprendan al usarlo.

Lápiz adhesivo, si está etiquetado, que esté bien cerrado, si puedes abrirlo asegúrate de que no esté seco. Gomas, que no se deshagan al usarlas. Bolígrafos, que no dejen manchas al escribir, no se escurra la tinta y su trazo sea uniforme. Cuadernos, que pastas y hojas sean resistentes, y la espiral o las grapas sujetadoras estén bien colocadas.

Mochilas, que tengan buenas costuras y acabados, sean resistentes a la intemperie, de tamaño adecuado para los útiles y no sean muy pesadas. Flautas, que no tengan rebabas, especialmente en la boquilla. Las desarmables son más fáciles de limpiar.

En las tijeras, se debe revisar que tengan punta redondeada para evitar accidentes (tipo escolar), corten firmemente y se indique para qué materiales sirven. En las cintas adhesivas, que el enrollado sea uniforme, sin ondulaciones. En cuanto a las plastilinas o masas para moldear, que el empaque esté bien cerrado, no estén opacas o secas, sean suaves y fáciles de moldear. En los lápices y colores de madera, que la goma esté bien adherida y no tengan grietas.

Escrito en: Regreso a Clases Profeco Consumo sean, esté, útiles, tengan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al comprar los útiles escolares y los uniformes se debe revisar la calidad de los materiales, recomienda la Profeco en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)