
Una semana más trabajarán algunos funcionarios del Estado para asuntos de la entrega-recepción.
La Secretaría de Educación del estado de Durango (SEED) retrasó una semana más el receso escolar para algunos funcionarios, desde jefes de departamento hasta los subsecretarios.
Mediante oficio, se informó que la semana comprendida entre el 18 y el 22 de julio del presente año será una semana de labores normales para dichos trabajadores de tal forma que deberán asistir diariamente a sus oficinas en los horarios ya conocidos.
El subsecretario de Educación en la región Lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, indicó que durante estos días se atenderán los aspectos relacionados con la actualización del sistema integral de la entrega-recepción a fin de que al siguiente corte marcado para el próximo 5 de agosto se pueda completar el proceso administrativo.
De igual forma, el funcionario señaló que será en los próximos días cuando se celebre una reunión general y colegiada encabezada por el secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón Luján, para tratar diferentes asuntos.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez añadió que en la dependencia a su cargo son alrededor de siete personas las que estarían laborando la próxima semana. Originalmente el receso escolar se tenía previsto a partir del próximo lunes 18 de julio.
Cabe señalar que en este receso escolar se contará con personal de guardia en todos los departamentos con el propósito de poder atender cualquier eventualidad.
El pasado 8 de julio concluyó el ciclo escolar 2021-2022 para 172 mil niños, niñas y adolescentes de mil 206 escuelas públicas y privadas de educación básica que son atendidas por 11 mil docentes en la Región Lagunera de Durango.
Para este periodo de descanso la Subsecretaría se mantiene en colaboración con las Direcciones de Seguridad Pública Municipal a fin de mantener la vigilancia en los planteles. También se ha pedido la colaboración de padres, madres de familia y tutores y vecinos.