
El perro fue pintado junto con la cordonería del camellón central del periférico, lo que provocó indignación en redes sociales.
Autoridades municipales ya retiraron el perro que había sido pintado junto con la cordonería del camellón central del periférico.
El perro estaba muerto, al momento que personal del Ayuntamiento se encargaba de pintar la cordonería de color amarillo como parte de los trabajos de remozamiento de los espacios públicos, mismos que decidieron pintarlo también de amarillo.
Para este lunes, el animal -que tenía un brochazo a lo largo de su cuerpo bien definido en color amarillo- ya había sido retirado. No obstante la denuncia ciudadana causó múltiples comentarios en redes sociales, puesto que se esperaría que al realizar estos trabajos de mejora en el periférico, se hubiera retirado de una vez el cadáver del animal, y no solo pasarlo por alto, mucho menos pintarlo como parte de la infraestructura urbana.
Recientemente, la Dirección de Servicios Públicos de Lerdo informó que se realizaron acciones de pintura en el camellón central y las guarniciones laterales del circuito vial periférico, con el objetivo de mejorar la visibilidad para los conductores que transitan por estas vías de acceso al municipio de Lerdo.
Antes de eso, ya se había realizado labor de limpieza por parte de Parques y Jardines.