Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Paso inferior

Resuelven amparos a favor de la obra del paso inferior 5 de Mayo de Gómez Palacio

Obra se construirá en el cruce de ferrocarril de la calle Cinco de Mayo y Enrique Unzueta

Entre el 15 y 20 de enero podría arrancar la obra del Paso Inferior 5 de Mayo en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Entre el 15 y 20 de enero podría arrancar la obra del Paso Inferior 5 de Mayo en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Entre el 15 y 20 de enero podría arrancar la obra del Paso Inferior 5 de Mayo en Gómez Palacio que se asegura estará lista en su primera etapa antes de que concluya la administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres en septiembre del 2022.

La obra se construirá en el cruce de ferrocarril de la calle Cinco de Mayo y Enrique Unzueta, en la colonia Carrillo Puerto de Gómez Palacio.

Rafael Sarmiento, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó que los dos amparos que interpusieron vecinos de la colonia Carrillo Puerto ante el temor de posibles afectaciones a sus viviendas fallaron a favor de la obra, razón por la que solo esperan que el consorcio arranque la obra en los próximos días.

La obra estará a cargo de Bitumen y Concreto S.A de C.V., en participación con las empresas Obras Civiles de La Laguna S.A de C.V; Carreteras y Puentes de La Laguna S.A de C.V; Construcciones y Cimentaciones S.A de C.V; Seco Procesos Integrados SRL de C.V; y Constructora CID S.A de C.V; quienes firmaron un contrato de inicio con fecha el 2 de diciembre de 2021 y fin del mismo al 15 de septiembre de 2022. El presupuesto presentado por el consorcio fue de 99 millones 200 mil pesos.

Sin embargo, el titular de Secope informó que la primera etapa requiere de una inversión de 110 millones de pesos. En ella se contenían dos carriles, uno de ida y otro de regreso, así como la preparación para ampliarse a cuatro carriles en una segunda etapa.

De acuerdo con Sarmiento, la obra quedaría funcional y “con mucha amplitud sin ningún problema”, dijo.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio de Gómez Palacio, Arturo Rodríguez, comentó que la licencia de construcción se les otorgó condicionada, “a que la segunda vía del ferrocarril no se quede permanente” y apuntó que al momento no se le ha informado sobre una posible fecha de arranque de los trabajos.

Cabe recordar que en esta etapa se contemplan tres puentes, uno en el que correrá la calle Enrique Unzueta y dos más por donde pasará el ferrocarril.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro aseguró que la obra estará terminada antes de que concluya su mandato

“La obra está contemplada que termine en el mes de agosto, espero que el tiempo que la situación de lluvias en su momento no se detenga, pediremos al grupo de empresas que nos echen la mano para que trabajen el doble lo que normalmente trabajarían, ‘a marchas forzadas’ para que la obra esté terminada”, dijo y añadió que el compromiso es no dejar obras inconclusas. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paso inferior 5 de mayo Obras Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre el 15 y 20 de enero podría arrancar la obra del Paso Inferior 5 de Mayo en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2051575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx