Doctor en casa - Bienestar

Servicios de salud

Resonancia Magnética: una nueva opción en la Clínica de Diagnóstico

Con una inversión millonaria y después de un arduo año de trabajo, el servicio ya se encuentra disponible, con precios muy accesibles

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

(*)

Desde el mes de noviembre de 1962, la Clínica de Diagnóstico de Torreón, ofrece servicios de salud, de calidad y de vanguardia para todos los laguneros.

El tiempo pasa y 60 años después, el sueño se mantiene vigente y la Clínica trabaja día a día para mantener sus estándares de calidad, y este 2022 estrenan su nuevo equipo de Imagen por Resonancia Magnética.

El Lic. Fernando González Trejo, administrador de este centro médico, comentó que la necesidad fue detectada desde hace tiempo, por lo que el proyecto de planeación se fue fraguando con calma. “Vimos la oportunidad de ir creciendo y de cubrir todas las necesidades de equipo médico, para apoyar a nuestros doctores. A partir de ese momento se comenzó a planear de la mano del Dr. Edel Felipe Arenas Regalado, quien es el encargado de esta área”.

“El 2021 fue un año complicado, primero por la pandemia, pero también tuvimos que hacer ciertas modificaciones a la infraestructura del hospital, para darle el espacio necesario al nuevo equipo”.

Por su parte, el Dr. Eliseo Monroy Alvarado, comentó que esta máquina es de 1.5 teslas, el estándar de la mayoría de los equipos que se usan en los hospitales del país, con la ventaja de que es de última generación. 

"La ventaja que tenemos con este equipo vs los equipos de bajo teslaje es la calidad de imagen, logrado por su gran resolución, lo que nos permite un mejor diagnóstico ya que las imágenes son más claras y más fáciles de interpretar".

Los estudios que se pueden llevar a cabo en la Clínica de Diagnóstico se enfocan en diversas áreas, como neurología y traumatología, siendo los de cerebro y los de columna los más destacados. 

Sin embargo, las posibilidades siguen, pues se pueden realizar estudios musculoesqueléticos como hombro, rodilla, codo y mano, además de abdomen y prácticamente cualquier parte del cuerpo.

El Dr. Edel Felipe Arenas Regalado, encargado del área, aseguró que uno de los objetivos más importantes para la Clínica es igualar la calidad de los estudios que tienen los grandes hospitales, pero sin sacrificar la economía de los pacientes en el proceso.

“Manejamos precios mucho más accesibles para el público en general, pues lo que buscamos es que este tipo de estudios estén al alcance de todos, pero con la misma o mejor calidad que en otras instituciones. La triste verdad es que en algunos hospitales, los precios son demasiado elevados”.

Por promoción de inauguración, obtener la imagen de una región del cuerpo tiene un costo de $3,800 pesos. El estudio contrastado tendría un costo de $5,400 pesos. Esta diferencia de precios se debe a que el contraste es un producto costoso, por lo que se agrega el valor de este químico al precio final.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en: Clínica de Diagnóstico Torreón resonancia magnética salud Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2057797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx