Policiaca

Rescatan a 9 migrantes centroamericanos Destroza su auto al chocar con remolque

El chofer perdió el control y se impactó con un remolque.

El chofer perdió el control y se impactó con un remolque.

el siglo de torreón

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó sobre el rescate de nueve migrantes centroamericanos y la detención de una persona en la Comarca Lagunera de Durango.

De acuerdo con la información proporcionada por medio de un boletín de prensa, los hechos ocurrieron sobre la carretera al ejido San Ignacio de la ciudad de Gómez Palacio.

Fue gracias a la implementación de una de las Bases de Operaciones Mixtas en las que participan el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado que se logró dicho rescate.

Los agentes observaron un vehículo cuyo chofer al notar la presencia de la autoridad aumentó la velocidad, por lo que se procedió a marcarle el alto con códigos audibles y visibles. Se trata de una camioneta Mercury línea Mariner modelo 2008 de color blanco, la cual era conducida por Sergio "N", de 22 años de edad.

Al entrevistarse con el joven este no pudo acreditar la legal propiedad del vehículo, ya que no contaba con la documentación correspondiente.

Tras realizar una inspección al interior observaron a nueve personas que se identificaron como originarias de Guatemala y Nicaragua.

Ante las evidencias, los agentes de la Policía Estatal le hicieron del conocimiento al conductor el delito cometido por la presunta violación a la Ley Federal de Migración.

Tras leerle sus derechos fue trasladado junto con la unidad motriz a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna por la responsabilidad que le resulte.

Asimismo, los oficiales resguardaron a los nueve pasajeros, quienes no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Solo se informó que se trata de ocho personas del sexo masculino, entre ellas un menor de edad, y una más del sexo femenino, sin que se proporcionaran mayores detalles al respecto.

Durante las primeras horas de este sábado un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra un remolque tipo plataforma en el municipio de Gómez Palacio.

El accidente ocurrió cerca de las 4:45 de la mañana sobre los carriles de circulación de Torreón a Lerdo del bulevar Ejército Mexicano, a la altura del kilómetro 7+500.

El automóvil siniestrado es un Chevrolet Aveo modelo 2018 color azul, el cual portaba placas de circulación del estado de Durango. Su conductor fue identificado como Brandon Osiel, de 21 años de edad, con domicilio en el sector Centro de la ciudad.

Los primeros peritajes indicaron que al circular sobre la vialidad mencionada el joven perdió el control del volante, el auto dio un giro y se salió del camino para terminar impactado en el remolque estacionado con la parte posterior.

Algunos automovilistas que circulaban por el lugar al momento de los hechos realizaron el reporte correspondiente al sistema estatal de emergencias 911.

Elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad fueron los primeros en arribar al lugar para atender el llamado.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.

Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.

El vehículo siniestrado fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa y depositado en un corralón de la ciudad para su resguardo.

Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.

Escrito en: personas, vehículo, remolque, nueve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El chofer perdió el control y se impactó con un remolque.