Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia Guanajuato

Reportan quema de vehículos y negocios en Irapuato y Celaya

Se denunció que se escucharon detonaciones de explosivos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

Este martes por la noche se reportó la quema de vehículos y negocios en los municipios de Irapuato y Celaya, Guanajuato. 

De acuerdo a medios locales, el incendio de vehículos fue realizado por personas armadas. Además en Irapuato se denunció que se escucharon detonaciones de explosivos al interior de los establecimientos atacados. Los comercios afectados fueron farmacias y tiendas Oxxo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que al menos tres vehículos fueron incendiados, tras lo que fueron atendidos "sin daños a personas", además ya hay detenidos por los hechos, quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, señaló que la situación fue controlada y que los incendios fueron provocados como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino. 

Por la noche de este martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el incendio de vehículos en el municipio de Zapopan sobre la carretera a Saltillo, luego de un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros del crimen organizado en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío. El objetivo de los delincuentes fue tratar de evitar el paso de las corporaciones.

VIOLENCIA EN CELAYA

Un policía municipal murió y cinco civiles resultaron heridos la tarde de este lunes en un tiroteo registrado afuera de una ferretería de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Celaya, con lo que suman 30 policías asesinados este año, 4 de ellos en la última semana, en el estado de Guanajuato.

Alrededor de las 5:15 de la tarde, individuos que circulaban en una motocicleta y a bordo de una camioneta, de acuerdo a testigos, dispararon en contra de los elementos de Seguridad, quienes se encontraban en la calle Chinameca, en el exterior de la ferretería.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó que los oficiales se encontraban en servicio al momento que fueron baleados.

"Se movilizaron las unidades de emergencia a la calle Chinameca esquina con Canal de Labradores, lugar en el que desafortunadamente se localizó a un elemento de Policía Municipal fallecido y cinco personas más lesionadas", señaló la corporación.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital con impactos de arma de fuego.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente las agresiones en contra de civiles y personal de seguridad", señaló en un comunicado.

En estos momentos se realiza un dispositivo de búsqueda y localización de los probables responsables, en conjunto con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y el Ejército.

El 1 de julio un policía fue privado de la vida a tiros en una caseta móvil; el sábado pasado asesinaron a una mujer policía y al subdirector operativo de Valle de Santiago, además un policía más de Celaya sufrió heridas y otro falleció.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Guanajuato Violencia Celaya Inseguridad Guanajuato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2114617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx