Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Caso Ayotzinapa

Reportan que Murillo Karam está en terapia intensiva tras ser intervenido quirúrgicamente

El funcionario fue intervenido luego de presentar problemas arteriales

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ENRIQUE TINAJERO

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se encuentra internado en terapia intensiva luego de que fue intervenido quirúrgicamente tras enfrentar problemas arteriales.

De acuerdo a un tuit realizado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, señaló que Karam está internado tras ser intervenido, se encuentra en terapia intensiva, y así mismo, que espera que resuelva su medida cautelar, para no regrese a prisión ante los problemas de salud que enfrenta. 

"Ministro @ArturoZaldivarL el Lic. Jesus Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar". 

Apenas el pasado jueves 20 de octubre, se reveló que el exprocurador pasó la noche del miércoles en el Hospital de Xoco, para después ser trasladado al Instituto Nacional de Cardiología, donde la tarde del jueves se le practicaron exámenes, debido a los niveles altos de presión y colesterol que presentó en los últimos días, señala El Universal. 

Según señala Proceso, fue desde el 19 de octubre que el exfuncionario se vio obligado a salir del Reclusorio Norete para ingresar al Hospital General de Xoco, en donde se le realizó la revisión médica por presentar signos de dislipidemia (elevado colesterol y triglicéridos).

También dieron a conocer que el abogado de Murillo, Javier López, se encuentra a la espera de conocer el diagnóstico para determinar bajo qué medidas solicitarán que el exfuncionario no regrese a la cárcel.  Cabe señalar que desde un principio, su equipo legal solicitó al juez de la causa que el exfiscal llevara su proceso en prisión domiciliaria, lo cual le fue negado por riesgo de fuga.

Esta significa la segunda ocasión en la que Murrillo tuvo que ser trasladado a un hospital luego de que fuera vinculado a proceso en el pasado mes de agosto por su presunta responsabilidad en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La primera ocurrió el 1 de septiembre. 

Según los abogados de Murillo, señalan que padece hipertensión, enfermedad obstructiva crónica por tabaquismo y otras enfermedades. 

Leer más de Nacional

Escrito en: Caso Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2136564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx