Gómez Palacio y Lerdo

Autos 'Chocolate'

Regularizan de 2 mil 500 a 3 mil autos 'chocolate' en Durango

El proceso habrá de concluir en el mes de septiembre

Entre 2500 a 3 mil trámites de plaqueo de autos regularizados, se han hecho en Recaudación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entre 2500 a 3 mil trámites de plaqueo de autos regularizados, se han hecho en Recaudación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Entre 2 mil 500 a 3 mil automóviles usados de procedencia extranjera, se han regularizado en La Laguna de Durango, desde el arranque de este programa por parte del Gobierno Federal y que habrá de concluir en el mes de septiembre.

La regularización de las unidades de modelos 2007 y anteriores, está a cargo de Registro Público de Vehículos (Repuve), cuyo módulo se encuentra en la central de Abastos de Gómez Palacio, en donde se realiza la revisión de los vehículos previa cita.

Luis Lozano Pérez, Recaudador de Rentas en Gómez Palacio, explicó que dicho trámite tiene un costo de 2 mil 500 pesos, establecido por el Gobierno Federal para los estados en donde se lleva a cabo el trámite de regularización.

En su momento, se explicó que en dicho trámite se eliminó la necesidad de contar con el apoyo de una agencia aduanal, situación que había generado cierta inquietud por parte de los interesados.

De acuerdo con el recaudador, una vez que se logra la regularización, los propietarios deberán de realizar su trámite de plaqueo en cualquier de las oficinas de Recaudación de Rentas del municipio.

"Gracias al apoyo del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres pensando también en la economía de la gente después de la pandemia, se tomó la decisión también de un costo mínimo que es de 2 mil 495 pesos", explicó Lozano Pérez.

En total, son alrededor de 5 mil pesos, el costo final para la regularización y plaqueo de automóviles de procedencia extranjera.

"Lo que es La Laguna, vamos aproximadamente de 2 mil 500 a 3 mil automóviles, que es aproximadamente lo que llevamos registrado... aunque esto es de la Secretaría de Seguridad Pública, que son los que hacen la revisión, son los que otorgan toda la papelería, nosotros únicamente plaqueamos, pero bueno, dimos la facilidad a la secretaría", informó el recaudador.

También comentó que dada la buena respuesta, al momento las citas están saturadas, y se desconoce si el Gobierno de México ampliará el plazo, que concluye en septiembre.

"Básicamente lo que le piden a ellos es el título del vehículo y todo lo que son los datos propios del dueño, así como el pago de 2 mil 500 pesos para poder realizar una revisión del automóvil, y son vehículos de 2007 y anteriores; no hay ninguna restricción del modelo, solo que no sean camiones de pasajeros de carga pesada y otro tipo de vehículo, solo que sean para uso particular".

Escrito en: Trámites Regulación Durango autos chocolate trámite, costo, explicó, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entre 2500 a 3 mil trámites de plaqueo de autos regularizados, se han hecho en Recaudación. (EL SIGLO DE TORREÓN)