Sucesos

Monster High

Regreso de muñecas Monster High a México desata caos en jugueterías

El relanzamiento de las icónicas figuras se provocó la locura en los fanáticos

ENRIQUE TINAJERO

En 2010, las muñecas Monster High revolucionaron la industria juguetera, pues estas se popularizaron al ser lo opuesto de los estereotipos propuestos por Barbie, e incluso otras marcas como Bratz. Es por esto que su relanzamiento provocó un caos en las jugueterías de México. 

El diseño innovador de estas muñecas inspiradas en monstruos, se adelantó a su época en el tema de la inclusión y la diversidad. Ya que su aspecto era completamente diferente. 

Lanzadas originalmente por Mattel, se convirtieron en las favoritas de todos los niños y niñas, e incluso adolescentes. 

La euforia por estas muñecas terminó pronto, en 2016 fueron lanzadas de nuevo con una imagen distinta; sin embargo, ya no eran producidas por Mattel, lo que afectó su calidad y aceptación por los fans. Finalmente, fueron sacadas del mercado en el 2018. Aunque durante estos años fueron consideradas como productos de colección. 

En 2021, llegaron las buenas noticias, ya que Mattel anunció que las muñecas regresarían al mercado, esto acompañado de una nueva serie animada, así como una película live-action de la mano de Nickelodeon. 

A través de redes sociales, usuarios han compartido videos y fotografías del caos que se desató en una reconocida tienda departamental de la Ciudad de México, en la que se veía a cientos de jóvenes correr y peleando por las muñecas. 

En algunas imágenes, se aprecia que las estanterías, así como algunas cajas, quedaron completamente dañadas en la acción. 

La locura desatada por los fanáticos de estas muñecas se ha hecho tendencia en TikTok.

Escrito en: Muñecas Monster High Barbie muñecas, estas, caos, completamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regreso de muñecas Monster High a México desata caos en jugueterías