Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima

Regresa ola de calor a la Comarca Lagunera

Conagua registró cinco días con temperaturas superiores a los 40 grados durante el mes de mayo

Para hoy se prevé una temperatura máxima de 40 a 43 grados centígrados y para mañana, una mínima de 22 a 25 grados. (ARCHIVO)

Para hoy se prevé una temperatura máxima de 40 a 43 grados centígrados y para mañana, una mínima de 22 a 25 grados. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La onda de calor que afecta a la mayor parte de México generará ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en 21 entidades del país, entre ellas Coahuila y Durango. Torreón ha acumulado ya 10 días con calor superior a 40 grados en lo que va del presente año.

La temperatura mínima ayer fue de 22.8 grados centígrados para Torreón, mientras que la máxima se ubicó el domingo en 40.6 grados, 44 en San Pedro y lo mismo en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

Fuerte tormenta azota Acuña y alrededores

TAMBIÉN LEE Fuerte tormenta azota Acuña y alrededores

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que van 5 días con temperaturas superiores a 40 grados en el mes de mayo, 4 de abril y 1 de marzo; se esperan entre 12 y 14 más durante mayo y junio.

Señaló que durante el día de hoy se mantendrán temperaturas muy calurosas, mientras que miércoles y jueves podrían disminuir debido a que hay posibilidades de precipitación para la región Lagunera, que serían ligeras, pues podrían alcanzar entre 5 y 10 milímetros. Consideró que hay mínimas probabilidades de presencia de granizo, aunque sí se prevé que sea tormenta eléctrica.

Onda de calor ocasionará temperaturas máximas superiores a 40 grados en La Laguna

TAMBIÉN LEE Onda de calor ocasionará temperaturas máximas superiores a 40 grados en La Laguna

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, con cielo despejado. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 40 a 43 grados centígrados y para mañana, una mínima de 22 a 25 grados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ola de Calor Comarca Lagunera Clima Altas Temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para hoy se prevé una temperatura máxima de 40 a 43 grados centígrados y para mañana, una mínima de 22 a 25 grados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx