Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carrera Atlética

Regresa la Carrera Atlética 5 y 10 K Chilchota

El comité organizador además de detallar la convocatoria de competencia, presentó las playeras y visera que se entregarán en el kit. (Ravelo Sport)

El comité organizador además de detallar la convocatoria de competencia, presentó las playeras y visera que se entregarán en el kit. (Ravelo Sport)

HUMBERTO VÁZQUEZ

a pandemia del COVID 19, evitó que se celebrara en el 2020 y 2021. Pero la Carrera Atlética 5 y 10 K Chilchota, regresa en este 2022, para verificar su tercera edición que había quedado pendiente, con muchas sorpresas para los 3 mil participantes.

En conferencia de prensa encabezada por Vilma Herrera Reza, Directora General de la prueba, acompañada de Erika Ortega, Gerente Nacional de Ventas de Chilchota, del excampeón mundial de boxeo, Cristian Mijares, así como de Alfredo Alemán Baños, de Carreras MX, se dieron a conocer los pormenores de la competencia.

La carrera se realizará el próximo domingo 11 de septiembre en La Laguna de Durango, con salida y META en la Torre Effiel de Gómez Palacio, para ambas distancias. En el mismo lugar, se efectuarán las pruebas infantiles.

Para los ganadores tanto en la 10 como en la 5K, habrá 100 mil pesos a repartir, así como casi 600 mil, a los participantes en la tradicional rifa de regalos, a efectuarse tras la habitual ceremonia de premiación.

Las inscripciones ya están abiertas para ambos trayectos, incluyendo las de capacidades diferentes, así como para las categorías infantiles. Los registros son en las Tiendas HQ, El Hogar del Queso, Corporativo Chilchota, Hoteles Plaza Catedral, Plaza Matamoros y Windham, Restaurantes El Pinabete, Bosque Venustiano Carranza con "Yayo", en línea en Carreras MX y en las tiendas Innova Sport a nivel nacional.

La entrega de números, será el próximo sábado 10 de septiembre de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en el Centro de Convenciones Posada del Río de Gómez Palacio. El costo es de 320 pesos para la 5 y 10 K, así como de 250 para los niños.

En la 10 K varonil y femenil, estarán disponibles las categorías Libre (hasta 39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60-69 años) y Golden (70 años y más). En la 5 K, la Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20 años y más) y Capacidades Diferentes (cualquier edad). En infantiles, la A (Hasta 7 años), B (8-9 años) y C (10-12 años).

El paquete del corredor incluye playera dry fit, visera, número oficial, medalla de finalista, morral, préstamo de chip, kit de recuperación al cruzar la línea de META, servicios durante la prueba como médico, sanitarios, abastecimientos, seguridad vial y guardarropa, así como ingresar a la rifa de regalos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Atlética Chilchota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comité organizador además de detallar la convocatoria de competencia, presentó las playeras y visera que se entregarán en el kit. (Ravelo Sport)

Clasificados

ID: 2115357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx