Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Fiestas Patrias

Regresa desfile por la Independencia a Torreón

El arranque estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas y transcurrió sin ningún incidente

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19, se realizó nuevamente en Torreón el tradicional desfile militar en conmemoración por el 212 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Fue en punto de las 09:02 horas de ayer viernes que autoridades municipales, estatales y militares arrancaron el evento en la Plaza Mayor de Torreón, ahí se acondicionaron gradas y banquetas para que los asistentes pudieran apreciar el paso de los contingentes, para ello se desplegó un operativo de seguridad que inició desde la noche anterior, cuando se realizó en el mismo espacio el evento del Grito de Independencia.

El arranque del desfile estuvo a cargo de representantes de las Fuerzas Armadas y del alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda, quienes se encargaron de encabezar los honores a la bandera y posteriormente dar el aviso oficial de inicio de recorridos.

En primer término se tuvo la participación de representantes Tránsito y Vialidad, del Ejército Mexicano, les siguieron grupos de la Guardia Nacional con sus respectivos vehículos, después vinieron los grupos de las corporaciones de seguridad municipal, estatal y metropolitanas.

Fue el llamado Grupo Antisecuestros el encargado de realizar una demostración frente a las autoridades, en la cual simularon el rescate de un civil a bordo de un vehículo tripulado por supuestos criminales, a quienes se les aplicaron maniobras de corte de paso, aseguramiento y detención.

En esta ocasión se tuvo también la participación de 30 contingentes de escuelas entre públicas y particulares, así como de Pentatlón Militarizado y del Servicio Militar Nacional (SMN), cuyos elementos también apoyaron en las labores de logística y orden desde la zona de arranque de contingentes y hasta finalizar toda la ceremonia.

Las ovaciones del público estuvieron dirigidas a corporaciones como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, además de la brigada de limpieza de La Ola, misma que participó por primera vez en el desfile.

Alrededor de las 10:30 horas se concluyeron los recorridos con el paso de charros y escaramuzas, dando por finalizado el desfile sin contingencias graves; cabe señalar que casi al finalizar los recorridos se registró la caída de un jinete y su caballo frente a la Presidencia Municipal, ambos pudieron reincorporarse de formas casi inmediata y sin necesidad de asistencia, más tarde se informó que el jinete resultó solamente con algunas contusiones y que no requirieron su traslado hacia algún hospital, por su parte el equino se reportó sin ninguna lesión.

VIGILANCIA

Cabe destacar que desde antes del desfile y hasta su finalización se tuvo vigilancia aérea en todo el sector Centro de Torreón, se tuvo prioridad en la zona de la Alameda Zaragoza y hasta la avenida Juárez, rúa en la que se fueron disolviendo los contingentes.

La circulación en el perímetro de la Plaza Mayor de Torreón fue reabierta con normalidad en el transcurso del mismo viernes en la mañana, para este sábado el paso vehicular en el lugar será de forma regular y sin mayor modificación.

Asistentes

A detalle:

*Se tuvo la participación de 30 contingentes de escuelas entre públicas y particulares.

*Acudió también Pentatlón Militarizado y el Servicio Militar Nacional.

*Desfilaron agentes de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, además de la brigada de limpieza de Torreón La Ola.

Luego de dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19, se realizó nuevamente el tradicional desfile militar en la ciudad de Torreón. (VERÓNICA RIVERA)

Luego de dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19, se realizó nuevamente el tradicional desfile militar en la ciudad de Torreón. (VERÓNICA RIVERA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Grito de Independencia Fiestas Patrias desfile Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19, se realizó nuevamente el tradicional desfile militar en la ciudad de Torreón. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 2126116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx