Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Influenza

Registran aplicación de 23 mil 600 dosis contra la influenza en La Laguna

Las vacunas se aplican de forma gratuita en centros de salud y hospitales generales e integrales.

Las vacunas se aplican de forma gratuita en centros de salud y hospitales generales e integrales.

ANGÉLICA SANDOVAL

Del 3 de octubre a la fecha, la Jurisdicción Sanitaria No. 6 ha aplicado 23 mil 600 vacunas contra la Influenza en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, informó ayer Elia Rodríguez Aguirre, coordinadora del Programa de Vacunación.

Recordó que en un primer embarque, se recibieron 15 mil biológicos y después de que se agotaron, llegaron a la región otras 10 mil vacunas, de las cuales, 8 mil 600 ya fueron aplicadas por la vía intramuscular a la población. El resto es probable que se termine de administrar esta misma semana. Rodríguez Aguirre comentó que en aproximadamente dos semanas, se espera recibir un tercer bloque de vacunas antiinfluenza.

Para la temporada estacional de Influenza 2022-2023, en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 se tiene una meta de aplicación de 45 mil 642 dosis.

Las vacunas son gratuitas y se están administrando por la vía intramuscular en en Centros de Salud rurales y urbanos, así como en Hospitales generales e integrales.

PREVENCIÓN E IMPORTANCIA

La vacuna contra la influenza previene la forma más grave de las infecciones respiratorias y como en cada temporada, se da prioridad a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave o complicaciones, como lo son embarazadas, adultos de más de 60 años, niños de entre 6 y 59 meses, personal de salud y grupos de riesgo de entre 5 y 59 años con enfermedades crónicas o inmunodepresión.

La Secretaría de Salud del estado destacó la importancia de que las personas se vacunen antes del mes de diciembre, ya que a partir de enero está presente la mayor actividad viral.

El virus de la Influenza se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

Debe sospecharse de Influenza cuando se tiene alguno de los siguientes síntomas: fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga.

Leer más de Torreón

Escrito en: Influenza Influenza en Coahuila vacuna contra la influenza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las vacunas se aplican de forma gratuita en centros de salud y hospitales generales e integrales.

Clasificados

ID: 2142247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx