Durango

COVID-19

Registra Durango hasta 16 contagios por hora

En los primeros 21 días de enero se han reportado más de 8 mil nuevos casos

El estado de Durango superó los 8 mil contagios de COVID-19 en 21 días del mes.

El estado de Durango superó los 8 mil contagios de COVID-19 en 21 días del mes.

GUADALUPE MIRANDA

Los contagios de COVID- 19 en Durango alcanzaron los 8 mil 257 en 21 días de enero, lo que equivale al 35 por ciento del total de casos registrados en el 2021 que cerró con un 23 mil 535 casos positivos. También representa un promedio de 393 casos a diario; es decir, cerca de 16 contagios por hora.

De acuerdo con el reporte que desde el inicio de la pandemia proporciona la Secretaría de Salud estatal, el número de casos activos se incrementó hasta los 6 mil 771, de los cuales 4 mil 237 se localizan en la capital, mientras que 1,197 en Gómez Palacio y 246 en Lerdo, en tanto que en municipios como San Juan de Guadalupe y San Luis del Cordero, que forman parte de la región Laguna, no registran ningún caso.

Para este viernes, el número de personas hospitalizadas se incrementó de forma importante, ya que se reportan 171 pacientes de las cuales 30 se encuentran graves. Para el jueves la cifra era de 146 y los casos graves 28.

Las defunciones por contagio, de acuerdo con el reporte de la Secretaría, también subieron pero no a la velocidad de los contagios. Este viernes se reportaron 10 defunciones, de las cuales 5 se registraron en Durango capital, y el resto en los municipios de Cuencamé, El Oro, Rodeo, Poanas y Santiago Papasquiaro.

Es ahora, la capital, la que se encuentra arriba en las defunciones, con un total de 12, de las 36 reportadas en lo que va del año, le sigue Gómez Palacio con seis defunciones.

En lo que va del año, el número de muertes por COVID representan menos de un uno por ciento frente al total de casos registrados en 21 días del mes, según las cifras oficiales.

También en este mes de enero, se estableció un récord máximo de contagios no solo del año sino de toda la pandemia, que es el de 929 casos reportados en un solo día, cifra que se alcanzó el domingo 16 de enero. Días antes se había establecido un nuevo récord al alcanzar los 699 contagios registrados el viernes 14 de enero, cifra que se superó en cuestión de un par de días.

CAMBIO

Debido al incremento sustancial en el número de contagios, el estado pasará de color amarillo a naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico a partir del lunes 24 de enero.

Recordar que fue el 10 de enero, que el color en el semáforo pasó de verde a color amarillo, debido a que los contagios se mantuvieron por arriba de los 200 casos a diario.

Leer más de Durango

Escrito en: COVID-19 Nuevos Contagios Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estado de Durango superó los 8 mil contagios de COVID-19 en 21 días del mes.

Clasificados

ID: 2056617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx