Torreón Simas Torreón torreon Atención Ciudadana

Registra Coahuila 1 % de hospitalizaciones COVID

Ayer hubo ocho personas hospitalizadas en Torreón por sospecha y confirmación de COVID-19.

Ayer hubo ocho personas hospitalizadas en Torreón por sospecha y confirmación de COVID-19.

angélica sandoval

Ayer hubo una región de Coahuila sin registro de personas hospitalizadas en las áreas COVID. Se trató de la zona Centro-Desierto del estado, que afortunadamente no reportó ocupación hospitalaria; esta región cuenta con 183 camas censables para atender la pandemia.

En toda la entidad, ayer hubo una ocupación hospitalaria del 1.29% lo que equivale a 19 personas con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 internadas y de ellas 2 estaban utilizando ventilador mecánico como soporte respiratorio. En el estado, el número de camas censables en existencia es de mil 477.

En la región Lagunera la ocupación hospitalaria fue del 1.38%, es decir, había 8 personas hospitalizadas en clínicas de Torreón y una de ellas tenía ventilación mecánica. Las camas censables en existencia son 578.

La región Sureste también reportó 8 internamientos en la ciudad de Saltillo entre ellos un paciente con ventilador mecánico pero la ocupación hospitalaria fue del 1.86% ya que tiene menos camas censables que la Comarca Lagunera, son 431.

La región Norte tuvo una ocupación hospitalaria del 1.01%. Son 198 camas censables en existencia y de ellas 2 estaban ocupadas y son el municipio de Acuña.

Finalmente, la región Carbonífera se reportó con 1.15% de ocupación hospitalaria. Son 87 camas censables en existencia y de ellas una estaba ocupada y fue en el municipio de San Juan de Sabinas.

En todo el estado de Coahuila, ayer se reportaron 305 casos activos de Covid-19, entendiéndose como todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. Del total de casos activos, 44 fueron de Torreón, 11 de San Pedro, 4 de Matamoros, 4 de Francisco I. Madero y Viesca se mantiene en ceros.

El semáforo de riesgo epidemiológico en Coahuila se mantiene en verde y depende de la participación activa de la población para que permanezca en este color. Es necesario seguir con el uso del cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar la ventilación además de lavarse frecuentemente las manos y atender el distanciamiento social.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer hubo ocho personas hospitalizadas en Torreón por sospecha y confirmación de COVID-19.

Clasificados

ID: 2073031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx