Gómez Palacio y Lerdo

Seguridad Pública

Reforzarán operativos de vigilancia en establos de áreas rurales

Titular de Seguridad Pública descartó presencia de hombres armados, pero no bajarán la guardia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Titular de Seguridad Pública descartó presencia de hombres armados, pero no bajarán la guardia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras el nuevo robo que se registró en el establo La Revancha en el municipio de Gómez Palacio, en donde hombres armados irrumpieron con ayuda de maquinaria pesada, la dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana asegura que no bajará la guardia, sino que reforzará los operativos en el área rural.

Y es que el titular, Armando Esparza Pantoja, reconoció que la presencia de hombres con armas largas sí los pone en alerta, aunque descartó que se trata de grupos armados.

"No son grupos armados, ellos lo comentan, hubo un video donde se ve un arma larga, al final de cuentas nosotros estamos haciendo lo propio, las carpetas (de investigación) están abiertas, tenemos que trabajar, si se hizo alguna detención, en este caso lo manifestará a la autoridad correspondiente", dijo Esparza Pantoja.

Fue el pasado fin de semana, que Sergio Karim Castruita Zapata, representante común de los ganaderos y lecheros de la Comarca Lagunera, dio a conocer lo sucedido, en el mismo rancho en donde había irrumpido un grupo de hombres con armas en el mes de marzo, también haciendo uso de maquinaria pesada para derribar muros.

Esparza Pantoja dijo que desde el mes pasado, la Dirección de Seguridad Pública había registrado un incremento en el número de robos en los establos, pero de menor escala.

"El mes pasado sí tuvimos reportes de robos a establos, hubo uno, el de La Revancha, donde afectivamente entraron nuevamente con un trascabo, no se llevaron nada con la misma intención de la vez pasada al final de cuentas. Pero robos menores a trabajadores de ellos en las inmediaciones de los establos, que se llevaron las compuertas del riego, del sistema de riego", dijo el titular.

Dijo que trabajaron en coordinación con los tres órdenes de gobierno como lo es el Mando Especial, la Policía Estatal y el 72 batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El director aseguró que se tienen unidades destinadas para la zona rural, sin embargo comentó que el territorio es muy amplio, por lo que es importante la coordinación que se tienen con las corporaciones.

"No nos damos abasto porque el territorio es grandísimo... no nada más seguridad pública, están las tres órdenes de gobierno con los que estamos trabajando en coordinación, haciendo diferentes rutas en diferentes horarios", detalló.

Escrito en: Seguridad Pública Gómez Palacio Establos haciendo, robos, establos,, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Titular de Seguridad Pública descartó presencia de hombres armados, pero no bajarán la guardia. (EL SIGLO DE TORREÓN)