
(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Para cubrir más sectores del área urbana, los diferentes departamentos de Presidencia Municipal de San Pedro, adoptaron un sector de la ciudad para trabajar cada viernes con el programa “La talacha es de todos”, mediante el cual se mejoran los espacios públicos.
El secretario del Ayuntamiento Rafael García Ramírez, señaló, se hizo una nueva estrategia para involucrar a todas las dependencias municipales para encargarse de la limpieza, poda, recolección de basura, escombro, entre otros trabajos que permitan mejorar la imagen urbana.
Destacó, el replateamiento del programa La talacha es de todos se realiza a partir de este viernes 11 de noviembre y repitió que cada grupo de trabajo se encargará del mantenimiento del espacio público.
El funcionario mencionó, a través de esta nueva estrategia se abarcarán más sectores en el primer cuadro y colonias de la ciudad, se espera, que con esto se puedan mantener en mejor condiciones la vía pública.
Para finalizar, el Secretario hizo énfasis, que a partir de este viernes el personal de cada departamento se encargará de la limpieza semana tras semana, aunque reconoció que por las dimensiones de algunos espacios públicos, probablemente no se terminen de limpiar en un día, por lo que se determinó que permanentemente cada departamento estará a cargo.