Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Reducen cantidad de camas COVID en Hospital General de Torreón

El proceso tardará unas dos semanas y se pasará de 44 a 12 camas COVID

El Hospital General de Torreón empleará las camas censables en espacios como Medicina Interna.

El Hospital General de Torreón empleará las camas censables en espacios como Medicina Interna.

ANGÉLICA SANDOVAL

La reducción de camas censables del área COVID del Hospital General de Torreón será de 44 a 12 y los trabajos de adecuación tardarán unas dos semanas, señaló el director de la institución Fabio Martínez Flores.

Mencionó que las 32 camas censables que ya no se utilizarán para atender la pandemia se movilizarán a 16 habitaciones que se van a remodelar.

Al igual que otras instituciones de salud de la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) y del país, el Hospital General de Torreón sufrió una reconversión durante la contingencia sanitaria, desde 2020.

La reconversión hospitalaria COVID-19 consideró la capacidad instalada y la ampliada de cada unidad, con el objetivo de atender oportunamente la demanda en cada región del país al tiempo que se promovieron modelos de prevención de infecciones y bioseguridad que limitaran el riesgo de transmisión para la población y las y los trabajadores de la salud.

Desde Nazareno, llegan a vacunarse contra el COVID-19

TAMBIÉN LEE Desde Nazareno, llegan a vacunarse contra el COVID-19

La familia de 4 adultos y 6 menores llegaron el jueves en la madrugada para hacer fila en FACSA

Las unidades médicas modificaron su funcionamiento regular, es decir, generaron cambios en la prestación habitual de los servicios a fin de disponer de un mayor número de recursos humanos y materiales derivado de la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico del virus SARS-CoV-2.

Después de más de dos años y ante la baja ocupación hospitalaria, es que los hospitales comenzaron con la regularización de sus servicios.

REPORTE COVID

Ayer viernes el registro en Coahuila fue de cinco pacientes internados lo que se traduce en una ocupación hospitalaria del 0.34 por ciento considerando que en el estado el número de camas censables para COVID es de 1,476.

De los internamientos, uno es en Saltillo y el resto en el municipio de Torreón. En esta ciudad el reporte fue de dos enfermos confirmados de COVID y dos con sospecha de la enfermedad; ninguno está con ventilación mecánica como soporte respiratorio.

Para la región Lagunera, hay 578 camas censables y la ocupación hospitalaria es de un 0.69 %.

El 30 de mayo inicia Plan piloto de retiro de cubrebocas en empresas de La Laguna

VER MÁS El 30 de mayo inicia Plan piloto de retiro de cubrebocas en empresas de La Laguna

Por lo menos seis cumplen al 100 por ciento con los requisitos solicitados por las autoridades

La Secretaría de Salud del estado también reportó 82 casos activos de coronavirus en Coahuila y los municipios de Saltillo y Torreón encabezan la incidencia con 23 casos cada uno, seguido de Monclova con 22.

Frontera reportó 2 casos activos, San Buenaventura dos, Francisco I. Madero dos, Piedras Negras dos, San Juan de Sabinas dos, Matamoros uno, Nava uno, San Pedro de las Colonias uno y Arteaga uno. Los casos activos son todos aquellos positivos con fecha de inicio de síntomas en los últmos 14 días.

En toda la entidad, el reporte fue de 30 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 21 fueron de Monclova, tres de Torreón, dos de Saltillo, y un caso en Arteaga, Francisco I. Madero, Piedras Negras y San Juan de Sabinas.

Pandemia

Medidas:

*Pese a la disminución en los índices de COVID-19, es importante que la población continúe atendiendo las medida sanitarias, como el uso del cubrebocas en espacios cerrados, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

*La vacunación contra la Covid-19 es otra medida importante para evitar cuadros graves.

1557155
Esta institución de salud fue reconvertida durante la pandemia de COVID-19 para la atención a personas contagiadas.

Leer más de Torreón

Escrito en: cubrebocas COVID-19 COVID Torreón COVID Coahuila Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital General de Torreón empleará las camas censables en espacios como Medicina Interna.

Clasificados

ID: 2090757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx