Torreón

Gobierno de Torreón

Alcalde de Torreón reconoce compromisos urgentes

Al presentar su Plan Municipal de Desarrollo, destaca atención prioritaria al tema del agua

El alcalde destacó lo realizado en sus primeros 101 días de gobierno y los retos que se tienen para el resto de la administración.

El alcalde destacó lo realizado en sus primeros 101 días de gobierno y los retos que se tienen para el resto de la administración.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, presentó durante el lunes su Plan Municipal de Desarrollo para la administración 2022-2024, evento realizado en Centro de Convenciones de la ciudad, con la presencia únicamente de funcionarios de gobierno, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

En punto de las 10:00 horas arrancó la presentación de dicho documento; para ello también se realizó una transmisión en redes sociales oficiales del Ayuntamiento, principalmente en Facebook.

En su mensaje, el alcalde destacó lo realizado en sus primeros 101 días de gobierno y los retos que se tienen para el resto de la administración, de la misma forma reconoció los compromisos que se deben de atender con urgencia, especialmente en materia de abasto de agua potable y del que se han estado registrando quejas reiteradas de parte de la ciudadanía.

Instalan Copladem 2022 en Torreón

TAMBIÉN LEE Instalan Copladem 2022 en Torreón

Se dio a conocer que se ejercerán 124 millones de pesos en obras para la ciudad de Torreón

"No hay tiempo que perder, alinear las decisiones es en bien de Torreón, de su crecimiento y de su productividad... Seguridad y orden, estar para todos y competitividad y producción, fortalecimiento económico, sin desestimar algo que yo lo comenté y al contrario, es el número uno (pendiente): el agua, recibimos un sistema abandonado y yo jamás lo he señalado, pero hoy estamos metiendo todo el esfuerzo, dedicación", señaló Cepeda ante los asistentes.

En ese tema afirmó que ya se invierten poco más de 60 millones de pesos en la perforación de los primeros 5 pozos de agua potable para este año, de los cuales confió que estarán listos en el primer semestre de este año, de la misma forma justificó que no fue posible lograrlo antes debido a la tramitología legal y los procesos de licitación que se llevan a cabo de forma regular.

"Hubiéramos deseado haberlo hecho antes, para poder dar antes resultados, sin embargo el tiempo no lo permitió por licitaciones y por cosas que se tienen que dar... Hicimos un compromiso con la ciudadanía y vamos a dar resultados".

Integran Consejo Municipal de Desarrollo Urbano en Torreón

VER MÁS Integran Consejo Municipal de Desarrollo Urbano en Torreón

Respecto a los nuevos pozos de agua potable, señaló que se realizan en puntos estratégicos del municipio, como el Norte y el Poniente, lo que permitirá dar soluciones en el corto plazo a sectores que han padecido el desabasto del agua potable de forma histórica.

Cepeda además precisó que dentro de su Plan Municipal de Desarrollo se contemplan 24 puntos clave para la atención de Torreón, está ya disponible para su consulta en la plataforma oficial del ayuntamiento y listo para que la población pueda analizar con detalle todo lo referente a su proyecto.

En el evento de este día, se le entregó una copia al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con lo que se tuvo por concluido el acto oficial en el Centro de Convenciones de Torreón.

Escrito en: gobierno de Torreón Román Cepeda agua, Municipal, Desarrollo, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El alcalde destacó lo realizado en sus primeros 101 días de gobierno y los retos que se tienen para el resto de la administración.