Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Salud Mental

Reclutan psiquiatra para laborar en Gómez Palacio

La Secretaría de Salud de Durango cuenta con un psiquiatra en La Laguna y se desempeña en el Hospital General de Gómez Palacio.

La Secretaría de Salud de Durango cuenta con un psiquiatra en La Laguna y se desempeña en el Hospital General de Gómez Palacio.

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) asignará un especialista en psiquiatría a La Laguna de Durango, aunque está por definirse su centro de trabajo.

Una posibilidad, sería enviarlo al Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Gómez Palacio, que desde hace más de diez meses carece de dicha especialidad de la medicina.

Como se recordará, el Gobierno de México anunció en mayo del presente año 500 vacantes de distintas especialidades para Durango, entre ellas 6 de psiquiatría.

La intención fue abatir el rezago actual de algunos perfiles en todas las Instituciones de salud en el territorio nacional, y brindar una atención médica oportuna, con un enfoque humano y cálido a toda la población mexicana.

Ayer, el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, estuvo de visita en la región lagunera y declaró que luego de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación, la Federación autorizó a Durango alrededor de 72 médicos y médicas especialistas, que serán distribuidos a aquellos municipios con mayores necesidades. Del total de vacantes, 20 serán para la Comarca Lagunera.

En el caso de Durango, algunas especialidades que desde un principio estuvieron vacantes fueron desde psiquiatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, urgencias médicas quirúrgicas, anestesiología, pediatría y cirugía general, entre otras.

Desde un inicio, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que eran 13 mil 765 vacantes para médicos y médicas especialistas de toda la República Mexicana.

Calidad

Con el fin de atender la necesidad de contar con médicas y médicos especialistas que brinden atención médica de calidad a la población mexicana:

* El Gobierno de México, emitió la Convocatoria Nacional 2022, de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

* En este proceso de selección tienen participación diversas instituciones como la Secretaría de Salud, IMSS, INSABI, PEMEX, IMSS Bienestar e ISSSTE.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Salud Mental atención psiquiátrica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud de Durango cuenta con un psiquiatra en La Laguna y se desempeña en el Hospital General de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 2103095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx