Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Proceso legal

Reclasifican delito que se imputa a sacerdote detenido en Torreón

Además el juez fijó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria

Hace unos días se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso del sacerdote.

Hace unos días se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso del sacerdote.

EL SIGLO DE TORREÓN

Se reclasificó el delito del que se acusa al sacerdote del ejido La Paz, que ha sido acusado de violación y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la información proporcionada en la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), en la audiencia de vinculación a proceso, que ocurrió hace unos días en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Torreón, el juez de la causa determinó que el acusado sería procesado por el delito de violación y no con la agravante de aprovecharse del ejercicio de sus funciones.

"Se confirmó que se le imputaba el delito de violación equiparada con circunstancias calificativas por haberse cometido al servirse de circunstancias que le proporcionó al ser ministro religioso; sin embargo, después de escuchar los datos de prueba aportados por la defensa, así como la argumentación del agente del Ministerio Público, el juez resolvió reclasificar el delito solo como violación".

EN CONTEXTO

Como se recordará, el pasado jueves se confirmó que Martín "NN" fue detenido en atención a la orden de aprehensión girada por un juez por el probable delito de violación, la cual interpuso en su contra un joven.

Detienen a sacerdote en Torreón por presunta violación

TAMBIÉN LEE Detienen a sacerdote en Torreón por presunta violación

El párroco circulaba a bordo de su automóvil cuando elementos del grupo de Aprehensiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con diversos datos recabados, preliminarmente un grupo de jóvenes de la comunidad eclesiástica se reunían de manera frecuente con el sacerdote y hace unas semanas se realizó una fiesta a la que él asistió.

Luego resultó que el joven que aparece como víctima del delito de violación, durmió con el sacerdote y de eso se dio cuenta hasta el día siguiente de la fiesta.

Tras enterarse los padres del muchacho de lo sucedido, decidieron interponer la denuncia en contra del sacerdote, quien ya se encontraba en la iglesia del ejido La Paz, del municipio de Torreón.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones sacerdote Torreón Abuso Sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace unos días se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso del sacerdote.

Clasificados

ID: 2075095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx