Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Maestros

Reciben maestros de Durango pago retroactivo de aumento salarial

En la segunda quincena del pasado mes de julio las y los maestros de Durango recibieron el pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la segunda quincena del pasado mes de julio las y los maestros de Durango recibieron el pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Unos 15 mil maestros y maestras de la Sección 44 del SNTE en el estado de Durango ya recibieron el pago retroactivo al incremento salarial de este 2022.

Lucio Álvarez Chacón, secretario de Innovación Tecnológica del Comité Ejecutivo en esta región, dijo que de La Laguna, son entre 6 y 7 mil trabajadores de la educación los que pudieron cobrar los pasados días 29 y 30 de julio.

Como se recordará, derivado de la negociación salarial entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno de México, el pasado 15 de mayo, Día del Maestro, se acordó el incremento anual del 3.5% directo al sueldo, un 1% de aumento al fortalecimiento al salario y además, un 1.8% a prestaciones, esto con retroactivo al primero de enero del presente año.

En los primeros días del pasado mes de julio, la Sección 44 informó que no había una fecha establecida para el pago del retroactivo, pues todo depende de las finanzas del gobierno del estado y de la Federación.

En rueda de prensa, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres informó que de acuerdo a un comunicado que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pago del retroactivo se realizaría a partir de la segunda quincena del mes pasado y así fue.

Álvarez Chacón comentó que lo único que quedará pendiente son los adeudos que tiene el gobierno referentes a distintos fondos como el FORTE. De esto último indicó que el SNTE aún no ha revelado el último plazo que se dará a las autoridades para que se pongan al corriente.

Finalmente, el integrante de la Sección 44 del SNTE comentó que están a la espera de que la Secretaría de Edfucación en el estado hagan la publicación del calendario escolar correspondiente al ciclo 2022-2023. Todo indica que las clases en educación básica de Durango arrancará el lunes 29 de agosto del año en curso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pago Retroactivo MAESTROS Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la segunda quincena del pasado mes de julio las y los maestros de Durango recibieron el pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx