Torreón

Finanzas Municipales

Torreón recauda 18% más de ingresos propios

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio ha recaudado un 18 por ciento más de ingresos propios, 4 millones más en relación a la administración anterior, así como un 120 por ciento en cuestión de la recaudación de todo el año anterior, informó Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

En el marco de la presentación del informe financiero de septiembre, el edil dijo que esto permite contar con una planeación financiera hacia adelante, con una coordinación entre el activo y el pasivo, o lo que se refiere a ingresos y gastos, aunque reconoció que se cuenta con gastos por encima de lo presupuestado, pero consideró que ello se refleja en un Torreón limpio, ordenado, con servicios públicos que van mejorado.

"Hay mucha área de acción, mucha área de oportunidad, pero hoy tenemos un alcalde que reconoce los problemas y hace acciones precisamente para cumplir con ello", comentó.

El primer regidor dijo que, en la presentación del informe trimestral, se observó un punto a destacar, que es que en los próximos meses habría pérdida, pero consideró que, aún así, es menor, en el comparativo con el mismo periodo del año pasado, cuando estaba en funciones la anterior gestión municipal.

"Es un 25 por ciento menos pérdida en el mes, 45 por ciento en el trimestre, de enero al 30 de septiembre traemos un ahorro presupuestal de 635 millones de pesos, mismo que es un colchón, es el comportamiento natural de la administración pública, donde se recauda bastante en los primeros meses y los gastos bajan, en porcentual, pero a la hora de que llegan los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, los gastos suben, los aguinaldos, los mismos compromisos que se tienen, se tiene ese colchón para llegar a final del año", expresó.

El presidente de la comisión de Hacienda aseguró que los ediles buscarán que se transparente el tema financiero en el Municipio y que los recursos se ejecuten.

El Municipio registró ingresos totales por 218 millones 653 mil pesos y egresos por 237 millones 674 mil pesos, lo que implica una diferencia negativa de 19 millones 20 mil pesos, el desahorro. El informe trimestral reportó ingresos totales por 646 millones 56 mil pesos y egresos por 717 millones 943 mil.

Tanto el informe financiero de septiembre como el avance de gestión financiera trimestral fue aprobada con el voto mayoritario de los integrantes de la comisión.

Luis Jorge Cuerda, presidente de la comisión de Hacienda, informó sobre la generación de ingresos propios por parte del municipio.

Escrito en: Finanzas Municipales Torreón Recaudación millones, ingresos, informe, financiero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)