Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Reanudan vacunación antiCOVID para el grupo de 12 a 14 años

Hoy se retoma la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de la ciudad de Torreón.

Hoy se retoma la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de la ciudad de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

La población vacunable en Coahuila en el rango de los 12 a 14 años es de 168 mil 176 personas y un 20% equivalente a 33 mil 166 adolescentes ya cuentan con la primera dosis contra el COVID-19 de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech.

La Secretaría de Salud del estado informó que la inoculación a este sector de la población ya arrancó en las regiones Laguna, Sureste y Norte y que se está a la espera de más biológico para continuar con la vacunación en las zonas Carbonífero y Centro-Desierto.

También se informó que hay 146 mil 621 coahuilenses de entre 12 y 17 años con esquema completo primario de vacunación contra el coronavirus. La población vacunable es de 558 mil 905 personas, por lo que lo anterior representa un avance del 26%.

HOY SE RETOMA VACUNACIÓN

En Torreón, hoy se reanuda la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para personas de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades.

Este 11 de mayo se atenderá la población con las letras P, Q y R, el jueves 12 de mayo se atenderá a las letras S, T, U, V y W y el viernes 13 de mayo se recibirá a las letras X, Y, Z. Las sedes son el Bosque Urbano, el Centro Comunitario Peñoles y la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC). Estas células atienden de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Todas las sedes atenderán hasta el 13 de mayo, con excepción del auditorio del Campo Militar. Este último brinda atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La documentación que están solicitando las Brigadas Correcaminos son la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el formato de expediente de vacunación que se encuentra disponible en mivacuna.salud.gob.mx

Del 3 al 13 de mayo, la coordinadora regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez, informó que se esperan aplicar entre 35 y 40 mil dosis.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coronavirus COVID-19 COVID Coahuila COVID Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se retoma la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de la ciudad de Torreón.

Clasificados

ID: 2087767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx