Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Desapariciones

Realizarán diagnóstico forense en el ejido Patrocinio de San Pedro

Se va hacer un plan emergente en los ejidos del municipio de San Pedro.

Se va hacer un plan emergente en los ejidos del municipio de San Pedro.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila (CRIH) informó que con el nuevo equipamiento de alta tecnología, se llevará a cabo un diagnóstico arqueológico forense en el ejido de Patrocinio en San Pedro de las Colonias y así en el mes de marzo emprender una búsqueda más específica para la localización de restos.

"Estamos próximos en este mes a acudir a la Laguna a realizar la prospección, que es la que a profundidad nos permite conocer y hacer una planeación muy específica del proceso de intervención", dijo Yezka Garza, coordinadora del CRIH.

Indicó que para ello se va hacer un plan emergente en los ejidos del municipio de San Pedro.

"El equipo de investigación forense estará dedicado en las próximas semanas a realizar este diagnóstico para en marzo intervenir en la región Laguna, en el ejido Patrocinio", especificó.

La coordinadora dijo desconocer el número de fosas que podrían encontrarse en este sitio, no obstante, se espera contar con un aproximado al término del diagnóstico.

Recordó que desde el año 2015, en conjunto con colectivos de familiares de personas desaparecidas, se han hecho trabajos de búsquedas donde han recolectado números importantes de restos biológicos.

Yezka Garza Ramírez, resaltó que el reto de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila para 2022 es la recuperación, recolección, traslado, análisis con fines de identificación humana y resguardo temporal de cuerpos.

Leer más de Torreón

Escrito en: desaparecidos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se va hacer un plan emergente en los ejidos del municipio de San Pedro.

Clasificados

ID: 2054115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx