Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Apoyo Social

Realizan entrega de apoyos de movilidad en Torreón

Las entregas se hicieron en algunas colonias y ejidos de Torreón.

Las entregas se hicieron en algunas colonias y ejidos de Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

Personal de la Dirección de Desarrollo Social de Torreón, llevó a cabo la primera entrega de apoyos de sillas de rueda, en atención a la necesidad planteada por la sociedad y previa solicitud y estudio socioeconómico, con el objetivo de favorecer a las personas de los sectores más vulnerables.

Esta actividad de apoyo a la sociedad se desarrolló a través del área de gestión social de la dependencia encabezada por Héctor Estrada Baca, donde se recibieron las peticiones de la gente.

Posteriormente, el personal de la dirección acudió a verificar los domicilios registrados a fin de conocer el estado de cada solicitante y tratar de evitar que realicen un esfuerzo mayor en el traslado a la dependencia municipal.

El titular del área, dijo que algunas de las colonias a las que se destinaron estos respaldos son: Fraccionamiento Loma Real, colonia Santiago Ramírez, Eduardo Guerra, Villas de La Joya, Alamedas, Camilo Torres, Polvorera, Valle del Nazas, Mayrán, entre otras. También se atendió a perímetros del campo como los ejidos El Perú y El Águila.

Cabe destacar que este tipo de apoyos, representan una enorme importancia y utilidad para la gente que los pide, pues facilitan la movilidad de quien así lo requiere para lograr una mayor independencia al realizar sus actividades, por lo que se prevé en corto tiempo, programar otra entrega más.

La revisión que hace el personal es con base a su situación física y socioeconómica, para evaluar si requiere la silla de ruedas permanentemente, o si es por una situación de emergencia se hace a través de un comodato.

Finalmente, se dio a conocer que la gente con deseo y necesidad de ser tomada en cuenta en este tipo de acciones, puede obtener más información en el teléfono 871 500 74 42 o acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en bulevar Revolución esquina con Calzada Colón, en horario de 08:00 a 16:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desarrollo Social de Torreón Programas sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las entregas se hicieron en algunas colonias y ejidos de Torreón.

Clasificados

ID: 2090456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx