Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Denuncias

Realizan cesárea sin luz y cortan oreja de recién nacido en Baja California

Los médicos realizaron el procedimeinto quirúrgico con la luz de sus celulares

ELENA GONZÁLEZ.-

La familia de un recién nacido denunció a los médicos de una clínica privada en Baja California que, al practicarle una cesárea, cortaron la oreja de su bebé ya que realizaron la operación con la linterna de sus celulares ya que no había energía eléctrica. 

Los hechos que según la denuncia ocurrieron el pasado día 6 de este mes en la Clínica Internacional de Especialidades, de Mexicali, fueron relatados por la madre del pequeño, Karla Araceli Urizandi Martínez, quien a través de una carta señaló que el procedimiento estaba programado para ingresar a la clínica a las 11 y a las 12:40 horas pasar a quirófano

Sin embargo, en ese lapso de tiempo la clínica se quedó sin luz, por lo que los médicos insistieron en proseguir con la cesárea, incluso cuando Karla no estaba de acuerdo con esto. 

Según se señala en la carta, el doctor David Santoyo le dijo al padre del menor que 'sí tenían luz en el área de los quirófanos', por lo que podían proseguir con la cesárea sin problemas. 

Pero, tal como lo revela un video tomado por los mismos médicos encargados de la cesárea, el procedimiento se realizó con la luz de sus celulares, lo que terminó ocasionando que la oreja del bebé fuera amputada

En la carta también se señala que el doctor Santoyo salió antes del quirófano, dejando que otro médico se encargara de suturar el vientre de la madre del pequeño Julián Adriel

1567003
(CAPTURA)

La cosa no termina ahí, pues luego de que David Santoyo le notificara al padre de Julián lo que había ocurrido con su oreja, también se les hizo saber que el niño nació con un hemangioma.

"Me dice: Tu bebé nació con hemangioma. No sé qué pasó, si lo cortaron y le cortarán aparte el hemangioma, yo sólo reconstruí la oreja de tu bebé y te ahorraste 30 mil pesos", señala la carta. 

Urizandi Martínez señala que durante todo su embarazo estuvo acudiendo a ultrasonidos y nunca se le detectó ninguna anomalía

"No debieron operar a mi mami sin luz. No debieron cortarme mi orejita", señalan en el texto a nombre del pequeño Julián Adriel. 

1567004
(CAPTURA)

(CAPTURA)

(CAPTURA)

Leer más de Virales

Escrito en: sucesos oreja médicos denuncia cesárea bebé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2099002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx