Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Trámites Municipales

Realizan campaña de registro de menores en Lerdo

En esta ocasión, destaca el acta de nacimiento en braille para personas con discapacidad visual. Exhortan a atender la campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En esta ocasión, destaca el acta de nacimiento en braille para personas con discapacidad visual. Exhortan a atender la campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dio a conocer que del lunes primero al viernes 5 de agosto, se desarrollará la Campaña de Registro 0 y "Soy México" Registro Doble Nacionalidad en el Teatro Hermila Galindo para niñas, niños y adolescentes del municipio, en coordinación con el gobierno estatal y federal.

En esta ocasión, destaca el acta de nacimiento en braille para personas con discapacidad visual, por lo que se invita a la ciudadanía a sumarse a esta labor social y, si conocen a alguna persona con esta condición, acercarla al espacio de trabajo para que pueda efectuar esta diligencia.

TRÁMITE

El registro es completamente gratuito y será en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde participa el Municipio coordinado con la Secretaría de Gobernación, RENAPO (Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad), Gobierno del Estado de Durango y CONAFREC (Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil).

Para realizar el trámite de la doble nacionalidad, el padre o tutor deberá presentar el acta americana del niño, el documento emitido por el Registro Nacional de Población, además de su identificación y acta de nacimiento (del padre o madre mexicano), así como la verificación del acta americana, es indispensable contar con los requisitos.

La última jornada de regsitro se realizó durante el mes de noviembre del año pasado, ante la necesidad y la importancia de contar con este documento, que avala la identidad de una persona, por este motivo, los entes de gobierno pusieron en marcha, de nueva cuenta, la campaña gratuita para este mes de agosto.

Registro

Los requisitos:

* El registro es completamente gratuito y será en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

* Para realizar el trámite de la doble nacionalidad, el padre o tutor deberá presentar el acta americana del niño, el documento emitido por el Registro Nacional de Población, además de su identificación y acta de nacimiento (del padre o madre mexicano), así como la verificación del acta americana, es indispensable contar con los requisitos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Trámites Municipales Trámites Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta ocasión, destaca el acta de nacimiento en braille para personas con discapacidad visual. Exhortan a atender la campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2110907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx