Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

deporte motor

Realizan bendición de cascos en Matamoros

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO

En nuestra región, ya se ha hecho una tradición que cada mes de enero quienes practican algún deporte-motor, e incluso ciclismo, se reúnan en convivencias especiales para bendecir sus cascos y así pedir protección divina en las competencias o rutas que vivan durante el naciente año.

Fue así que el pasado domingo 23 de enero se efectuó en Matamoros, Coahuila, la cuarta edición, en ese municipio, de la bendición de cascos para ciclistas, motociclistas y pilotos de vehículos off road, evento que contó con la asistencia de casi 600 apasionados de la velocidad en sus diferentes modalidades.

El evento incluyó una ceremonia especial para recordar a los compañeros fallecidos durante el 2021, posteriormente, autoridades municipales dieron el banderazo de salida para hacer un recorrido diferente para ciclistas, motociclistas y vehículos 4 por 4, pero que en general promedió los 50 kilómetros, terminando en el estadio municipal de beisbol, que lleva el nombre de Horacio Piña.

Fue un evento agradable, aunque no todos los asistentes respetaron las medidas sanitarias que se habían pedido para evitar contagios de Covid, pues se apreció que más de la mitad no portaban cubrebocas, alegando que estaban al aire libre.

Para este sábado 29 de enero se programó una ceremonia similar que tendrá como escenario el pueblo mágico de Viesca, luego de un recorrido que inicia en la Plaza Mayor de Torreón, a las 9:00 horas para hacer un recorrido que pasará por Matamoros, el poblado de Gilita, la Hacienda Santa Ana de Hornos y arribando al parque Juan Guerra, donde habrá una convivencia.

Y el domingo 30 de enero será la tradicional bendición de cascos en Parras, que es la más concurrida, ya que asisten bikers de buena parte del norte del país, esperando que aquí si se respeten las medidas sanitarias, ya que se contemplan más de mil visitantes. Las actividades en ese pueblo mágico inician desde el viernes.

Leer más de Deportes

Escrito en: bendición de cascos en Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2057807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx