Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Realiza Torreón primer evento masivo ante baja en contagios

En Coahuila se reportan en total 24 casos activos de COVID-19

Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN

Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de más de dos años de pandemia por el COVID-19, este martes 10 de mayo Torreón vivirá el primer evento masivo en honor a las madres laguneras. Se esperan hasta 80 mil personas en el concierto que ofrecerá el cantante de música regional mexicana, Julión Álvarez en la Plaza Mayor.

De acuerdo al reporte estatal de la Secretaría de Salud de este 10 de mayo, hubo 4 nuevos contagios distribuidos en los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Matamoros. No se presentaron defunciones.

En todo el estado hay un registro de 24 casos activos de COVID-19 entendidos como aquellos positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

De los casos activos, 14 se concentran en la región Lagunera. Son 6 de Torreón, 5 de Matamoros, 2 de Francisco I. Madero y 1 de San Pedro de las Colonias.

En todo el estado, hay 9 personas hospitalizadas con sospecha y confirmación de Covid-19 y 8 de estos pacientes se encuentran internados en Torreón y uno en Saltillo.

El semáforo de riesgo epidémico se mantiene en color verde y es importante mencionar que de acuerdo a las propias medidas sanitarias por los Subcomités regionales de Salud, se debe utilizar el cubrebocas en espacios cerrados y eventos masivos al aire libre con más de 500 personas.

Hasta el primero de mayo, la Secretaría de Salud del estado informó que en la Región Laguna el porcentaje de positividad era del 1% mientras que en las regiones Centro y Sureste del 2%. En ceros se mantenían hasta las regiones Carbonífera y Norte.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día de las Madres COVID-19 10 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2087614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx