
Durante la primera etapa de capacitación, comprendida del 9 de febrero al 6 de marzo, se logró visitar a 139 mil 638 ciudadanos, de los 171 mil 810 sorteados. (ARCHIVO)
En el marco de la organización de la Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila llevó a cabo el proceso de segunda insaculación para la designación de nombramientos a la ciudadanía que participará como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla durante la jornada del 10 de abril.
El vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, dijo que, en sesiones realizadas de forma simultánea, las siete Juntas Distritales del INE en la entidad dieron inicio al sorteo en el que se designaron los cargos que desarrollarán los 6,825 ciudadanos y ciudadanas que integrarán las casillas.
En el distrito 05 de Torreón se instalarán 183 casillas, por lo que se requiere del mismo número de presidentes designados, secretarios, escrutadores y tres suplentes, un total de 915 ciudadanos fueron insaculados. En el distrito 06 de Torreón, serán 193 casillas y se sorteó a 965 personas. En el 02 de San Pedro, serán 196 casillas y se insaculó a 980 ciudadanos.
El vocal ejecutivo del INE en Coahuila recordó que, durante la primera etapa de capacitación, comprendida del 9 de febrero al 6 de marzo, se logró visitar a 139 mil 638 ciudadanos, de los 171 mil 810 sorteados.
En este sentido, dio a conocer que este viernes 11 de marzo dará inicio la segunda etapa de capacitación, en donde los Capacitadores-Asistentes Electorales volverán a visitar a la ciudadanía para hacer la entrega de sus respectivos nombramientos y reforzar la capacitación en particular respecto de las funciones que llevarán a cabo el día de la Jornada de Revocación de Mandato.