Estilo de vida

Runners

Razones por las que deberías participar en una carrera atlética

Medir el rendimiento personal es solo una de las muchas razones para participar en una carrera atlética

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

El correr no nada más traen beneficios a nivel físico y mental, sino que es considerado una manera de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o bien en las alturas se considera como uno de los deportes que más beneficios ofrecen así como también evitan la monotonía y favorece la activación de otros músculos. 

Estos son algunos de los motivos por los que puedes comenzar a entrenar para correr en una carrera por primera vez según Runners World y explicarte por qué empezar a participar en las carreras populares merece la pena, y mucho.

La motivación es fijarse un objetivo para participar en una carrera verás como marcar una fecha en el calendario y comenzar a entrenar diariamente te hará lograr una superación de manera personal. 

Hacer la actividad en comunidad son el encuentro ideal para conocer a otros atletas que comparten tu pasión por correr con los que puedes intercambiar historias y consejos para mejorar tu rendimiento en la carrera. Además, de que muchos runners conocen a su futura pareja en acontecimientos como estos, en algunos países se han hecho ceremonias en a línea de meta.

VER MÁS

Mejora del rendimiento puedes aprovechar las carreras para entrenar, ya que el nivel de intensidad deseado se alcanza más fácilmente gracias a la atmosfera que se respira y a los ánimos que te insuflan los demás participantes esto según la misma fuente. 

¿Sabes cuál es tú limite? Si la respuesta es no, lo puedes averiguar. Cuando en el peor momento de la carrera el corazón te pida tregua, los pulmones no den más de sí y los músculos estén atenazados, sabrás que has alcanzado el límite al que nunca creerías que llegarías, el conocer tu capacidad te ayudará a desarrollar la confianza que tienes en ti mismo.

Participar en una carrera en definitiva no solo te motivará a seguir haciéndolo, sino que además verás como todos esos entrenamientos que has estado haciendo al final tienen su recompensa.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2059871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx