Durango

Sesión Extraordinaria

Ratifican temas para sesión extraordinaria en Durango

Buscan obtener más tiempo para acordar dictámenes pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan obtener más tiempo para acordar dictámenes pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

La celebración del periodo extraordinario de sesiones fue diferida, no cancelada; tal determinación se debió a que se busca obtener más tiempo a las Comisiones legislativas para acordar los dictámenes pendientes que serán desahogados durante dicha sesión.

Cabe recordar que en la última sesión de la Comisión Permanente se establecieron los puntos que serán discutidos durante la sesión plenaria, los cuales no han sido modificados; entre los que se encuentra la designación de quien ocupará la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como sus respectivas consejerías propietarias y suplentes.

También se consideró el nombramiento de dos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y dos del Tribunal de Justicia Administrativa, así como la ratificación de la propuesta para la titularidad de la Fiscalía Especializado en Combate a la Corrupción del estado de Durango.

Se mantienen también los dictámenes para reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, con lo que se permitiría expedir el Bando Solemne de elección de gobernador y la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa; además del dictamen de reforma al Código Civil sobre el matrimonio igualitario. serán discutidos una vez que se reprograme el inicio del Periodo Extraordinario de Sesiones.

Existe un compromiso claro de los diputados de la LXIX Legislatura para analizar a fondo y alcanzar acuerdos en cada uno de los temas pendientes, primero al seno de las comisiones respectivas y, posteriormente, en el Pleno del Congreso.

Aún cuando el personal se encuentra en periodo vacacional, se continúa atendiendo -tanto a la ciudadanía, como a las instituciones- en los trámites que requieren la atención de la legislatura.

"Existe un compromiso claro de los diputados de la LXIX Legislatura para analizar a fondo y alcanzar acuerdos en cada uno de los temas pendientes, primero al seno de las Comisiones respectivas y posteriormente en el Pleno del Congreso", estableció la versión oficial del Poder Legislativo.

Detalles

La sesión fue diferida y no cancelada con el fin de tener más tiempo para acordar los dictámenes pendientes que serán desahogados, aseguran.

* En la última sesión de la Comisión Permanente se establecieron los puntos a discutir durante la sesión plenaria.

* Dentro de estos puntos está la designación de quien ocupará la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

* Entre otras cosas se mantiene sobre la mesa el dictamen de reforma al Código Civil sobre el matrimonio igualitario.

Leer más de Durango

Escrito en: Sesión Extraordinaria Leyes Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan obtener más tiempo para acordar dictámenes pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2110636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx