Finanzas Economía Mexicana Wall Street Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Comercio Internacional

Raid asegura tener 'enormes cantidades' de uranio que se explotarían en comercio

En el foro de Raid se reiteró el compromiso con la producción y uso de hidrógeno verde

El ministro de Industria y Recursos Minerales saudí mencionó que el país busca aumentar la contribución de la minería al PIB para 2030. (ESPECIAL)

El ministro de Industria y Recursos Minerales saudí mencionó que el país busca aumentar la contribución de la minería al PIB para 2030. (ESPECIAL)

EFE

El ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman, afirmó este miércoles que su país tiene "enormes cantidades" de uranio que pretende explorar comercialmente, y confió en que Arabia Saudí "será líder del sector energético" con sus planes de producción de hidrógeno verde.

"Aspiramos a nuestro programa nuclear (...). Arabia Saudí tiene enormes recursos de uranio que buscamos explotar de manera transparente", dijo el ministro en un panel de un foro celebrado en Riad sobre la inversión en minería, transmitido por los medios oficiales saudíes.

Añadió que su país "aprovechará esas cantidades junto con una serie de socios en todas las cadenas de suministro, incluida la fabricación y el desarrollo" para así beneficiarse "comercialmente de la manera más óptima".

Bin Salman, cuyo país es uno de los principales exportadores mundiales de petróleo, no ofreció detalles sobre el uranio o el programa nuclear saudí.

Asimismo, reiteró el compromiso de Arabia Saudí con la producción y el uso de hidrógeno verde, indicando que existen "planes para ofrecer el producto más barato de la energía limpia de hidrógeno".

"Creamos la demanda (..) para nuestra buena suerte y mala para nuestros enemigos, Arabia Saudí será líder del sector energético", agregó.

Asimismo, señaló que su país tiene la capacidad de producir petróleo de esquisto bituminoso y posee "capacidades y tecnologías avanzadas para que la producción sea respetuosa con el medio ambiente".

En la Conferencia de Minería inaugurada hoy en Riad participan ministros y representantes del sector privado, sobre todo árabes y asiáticos, para tratar el futuro de las inversiones en minería y las asociaciones con Arabia Saudí.

El ministro de Industria y Recursos Minerales saudí dijo en la sesión inaugural de la conferencia que su país busca aumentar de 17 mil millones a 64 mil millones de dólares la contribución de la minería en el producto interior bruto de su país para 2030. 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Energía Nuclear Minería recursos Energías Renovables Comercio Internacional Raid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ministro de Industria y Recursos Minerales saudí mencionó que el país busca aumentar la contribución de la minería al PIB para 2030. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2053865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx