Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ricardo Mejía Berdeja

'Quien trajo a Los Zetas fue el grupo en el poder', dice Mejía Berdeja

'Percibo un PRI desgastado, la gente ya no está respondiendo, señala Mejía Berdeja

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Directo y claro. El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dijo para entrevista con El Siglo de Torreón que 'el que trajo la inseguridad a Coahuila fue Humberto Moreira... quien trajo a los zetas fue el grupo que está en el poder'.

Sin miedo a los cuestionamientos sobre su residencia, además dijo que es coahuilense de nacimiento y en Torreón realizó la mayor parte de sus estudios.

Mejía Berdeja es uno de los cuatro aspirantes a Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en el Estado de Coahuila y que representa la candidatura para la gubernatura. Además se encuentran Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar y Reyes Flores.

El subsecretario de Seguridad en el Gobierno Federal se mostró despreocupado ante las encuestas que posicionan al senador Armando Guadiana como el más conocido dentro de Morena para el próximo proceso electoral, además de manifestar que él ve "un gran deseo de cambio en la gente".

En entrevista para Lado B de Siglo TV, en El Siglo de Torreón, puntualizó sobre las referidas encuestas, que "es diferente conocimiento a buena opinión, atributos". "Simplemente, lo que refiere es que tu nombre lo conoce la gente, pero es todo".

Declaró que la gente quiere que haya una alternancia y una transformación del estado.

El subsecretario dijo que percibe "un PRI desgastado, la gente ya no está respondiendo, la gente quiere otra opción". Por tanto, criticó la alianza que el partido tricolor busca entablar con Acción Nacional, señalando que "una alianza de este tipo no es una suma aritmética".

Y respecto al proceso electoral próximo en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja insistió en que ve "un panorama que conjuga un gran deseo de cambio en la gente, con un movimiento opositor fuerte y un PRI que tratará de defenderse, "pero veo, al final del día, que Coahuila va a vivir la alternancia y la transformación".

En ese sentido y ante los señalamientos de división entre los morenistas, el político aseguró que "abajo yo siento una gran unidad en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador".

SITUACIÓN DE SEGURIDAD

Cuestionado sobre la preocupación manifiesta de distintos actores y sectores de la sociedad respecto al tema de la seguridad, Mejía Berdeja afirmó que "el que trajo la inseguridad fue Humberto Moreira... quien trajo a Los Zetas a Coahuila fue el grupo que está en el poder".

Así, dijo que los retos actuales son una policía de mayor proximidad y la prevención del delito, considerando que "no hay una política adecuada de prevención" y que particularmente sobre el consumo de cristal en la región, aunque hay un incremento en denuncias y detenciones por narcomenudeo, "la droga sigue fluyendo", por lo que "pareciera que hay una tolerancia" de las corporaciones locales.

'LES MOLESTA QUE HAYA COMPETENCIA'

Finalmente, en cuanto a las voces que le han criticado por supuestamente no tener una residencia en Torreón, Mejía Berdeja reviró que "les molesta que haya competencia, entonces empiezan a inventar cosas".

"Es una postura facciosa, es un discurso de odio. Tengo tantos derechos como cualquier coahuilense para aspirar" a la gubernatura, dijo, acusando que "no tienen nada que sacar y le están escarbando ahí a las piedras".

Mejía Berdeja dijo que es coahuilense de nacimiento y en Torreón realizó sus estudios. (VERÓNICA RIVERA)

Mejía Berdeja dijo que es coahuilense de nacimiento y en Torreón realizó sus estudios. (VERÓNICA RIVERA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ricardo Mejía Berdeja Elecciones Coahuila Elecciones 2023

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejía Berdeja dijo que es coahuilense de nacimiento y en Torreón realizó sus estudios. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 2145695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx