Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Bancos Centrales

¿Quién gobierna el Banco Central de Ucrania?

El gobernador del organismo trabajó en una mina antes de graduarse de la universidad

Shevchenko estudió en la Universidad Económica Estatal de Kharkiv en donde se formaban los economistas industriales en Ucrania. (ESPECIAL)

Shevchenko estudió en la Universidad Económica Estatal de Kharkiv en donde se formaban los economistas industriales en Ucrania. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Kyrylo Shevchenko es el gobernador del Banco Nacional de Ucrania, quién a más de dos meses de la invasión rusa reapareció en público.

Hace unos días estuvo en Frankfurt, Alemania, en la sede del Banco Central Europeo (BCU) para asistir a una reunión para examinar el impacto económico de la guerra.

Los miembros del Consejo General de la institución que preside Christine Lagarde, expresaron su pleno apoyo al pueblo ucraniano.

Es uno de los pocos gobernadores centrales que tiene una cuenta de twitter, uniéndose a esta red social en diciembre de 2017. Está casado con Yuliia Shevchenko.

Es un economista de 49 años de edad originario de Tula, Rusia, una localidad al sur de Moscú que es el mismo lugar de nacimiento de la actriz rusa de telenovelas radicada en México, Irina Baeva, y última morada del escritor León Tolstói que le sirvieron de inspiración para sus obras La guerra y paz, y Ana Karenina.

Reino Unido planea nueva ley de protección al acceso de efectivo

TAMBIÉN LEE Reino Unido planea nueva ley de protección al acceso de efectivo

Esta medidas forman parte de planes más amplias para mantener y reforzar la posición del país

Shevchenko estudió en la Universidad Económica Estatal de Kharkiv en donde se formaban los economistas industriales en Ucrania; ahí se graduó en 1994 con diploma.

1553747
(ARCHIVO)

La universidad estatal es muy conocida internacionalmente porque en algún momento fungió como un instituto que llevaba el nombre de Simón Kuznets, destacado ex alumno ganador del Premio Nobel de Economía.

Antes de graduarse trabajó en una mina, luego fue el economista principal en el banco Aval y después el titular de la institución hipotecaria del Estado.

En 2009 se desempeñó como asesor de la entonces Primera Ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko.

Más adelante compró, junto con un socio, el Terra Bank; también fue uno de los principales directivos del banco ecológico líder de Ucrania: Ukrgasbank.

Joe Biden asegura que la inflación es la mayor prioridad de EUA

TAMBIÉN LEE Joe Biden asegura que la inflación es la mayor prioridad de EUA

Se espera que el próximo miércoles se de a conocer el dato de la inflación durante el mes de abril

Pero fue hasta 2017 cuando presentó -junto con el ministro de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania, Ostap Semerak- la primera tarjeta de pago fabricada con materiales biológicos, que se hizo notar llamando la atención de funcionarios del gobierno.

Así, en julio de 2020 el parlamento lo nombró presidente del Banco Nacional de Ucrania.

Hoy, es el gobernador de un banco central al que le toca enfrentar el mayor reto que nunca imaginó. No es la inflación como sucede con sus colegas en el resto del mundo, sino la política monetaria en tiempos de guerra.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ucrania Kyrylo Shevchenko Finanzas Internacionales Bancos Centrales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Shevchenko estudió en la Universidad Económica Estatal de Kharkiv en donde se formaban los economistas industriales en Ucrania. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2087904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx