Durango

Vandalismo

Queman puerta de templo católico en la ciudad de Durango

En menos de cuatro años han sido vandalizados cuatro templos religiosos

Se tendrá que instalar una puerta nueva cuyo costo se absorberá por parte del seguro que tienen estos edificios.

Se tendrá que instalar una puerta nueva cuyo costo se absorberá por parte del seguro que tienen estos edificios.

CLAUDIA BARRIENTOS

Un nuevo ataque se registró contra un templo católico ubicado en la ciudad de Durango. A las 7:00 horas del lunes que llegaron a San Agustín, los sacristanes se percataron de que una puerta amaneció quemada por personas que no han sido identificadas.

No es el primer acto de este tipo; en menos de dos años han sido vandalizados cuatro templos: Catedral, Analco (en dos ocasiones), el de la Santísima Trinidad en la colonia El Refugio y ahora San Agustín, donde ya se había registrado un primer intento meses atrás.

Este nuevo ataque en el que se quemó una de las puertas laterales de San Agustín ocurre en el marco del inicio de la Semana Santa. "Los que se dieron cuenta por primera vez fueron los sacristanes que abrieron el templo, ya estaba apagado, seguramente vinieron los bomberos, ni eso sabemos, pero ya estaba apagado", informó el padre Sebastián Ortega Rodríguez, de la orden de San Agustín.

Dio a conocer que hace unos meses también se arrojó una bomba molotov a la puerta "pero no encendió, se fracasó, pero ahora parece ser que sí", agregó.

Roban 14 lámparas LED del parque 5 de Mayo

TAMBIÉN LEE Roban 14 lámparas LED del parque 5 de Mayo

Cada linterna se valúa hasta en 4,000 pesos

Dijo que ya se formalizó la denuncia y ya acudió personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual determinó que se va a tener que retirar en su totalidad la hoja quemada, ya que no se puede restaurar por el daño. Se prevé que el costo se asuma por el seguro que tienen estos inmuebles históricos.

"El INAH va a hacer trámites porque hay un seguro para los bienes nacionales, hay un seguro y van a esperar hasta que dictaminen y esa parte de la puerta ya dijeron que hay que quitarla, toda la hoja, seguramente los del INAH pagarán", declaró en entrevista.

Asimismo expuso que están sorprendidos, ya que no se habían registrado este tipo de incidentes y, al igual que la ciudadanía en general, se pide mayor seguridad por parte de las autoridades y se contempla por parte del templo instalar cámaras y sensores de humo.

Suman cuatro

En menos de dos años han sido vandalizados cuatro templo.

* Catedral.

* Analco, en dos ocasiones.

* Templo de la Santísima Trinidad, en colonia El Refugio.

* San Agustín, donde ya se había registrado otro intento meses atrás.

Leer más de Durango

Escrito en: Vandalismo Templos Iglesia Durango Incendios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se tendrá que instalar una puerta nueva cuyo costo se absorberá por parte del seguro que tienen estos edificios.

Clasificados

ID: 2079238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx