Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Seguridad Vial

¿Qué hay que tener en consideración al momento de viajar por carretera?

Durante un viaje pueden suceder varios imprevistos

Es recomendable evaluar si el vehículo con el que se realizará el viaje se encuentra en optimas condiciones para viajar. (ESPECIAL)

Es recomendable evaluar si el vehículo con el que se realizará el viaje se encuentra en optimas condiciones para viajar. (ESPECIAL)

DAMIAN HOLGUÍN

Al momento de realizar un viaje por carretera es importante tener en consideración diversos aspectos antes de partir, pues nunca se sabe con certeza qué clase de inconvenientes se presenten a lo largo del trayecto, es por ello que planificar un viaje antes de subirse al vehículo otorga una gran variedad de beneficios así también como evitar accidentes.

Uno de los principales aspectos a la hora de viajar es decidir el vehículo en el cual se efectuará el traslado al destino deseado, una vez teniendo claro el medio de transporte, será necesario evaluarlo para conocer si se encuentra en condiciones óptimas para el viaje. Se tendrá que comprobar el nivel de los neumáticos, los frenos y la dirección, también es importante corroborar el estado de las luces, el nivel del aceite, líquido de frenos y los parabrisas en caso de que haya neblina o lluvia.

En caso de querer evitar esta evaluación, se podrá acudir con un mecánico de confianza para que realice el chequeo del vehículo con mayor seguridad.

También es recomendable portar la documentación necesaria, como la tarjeta de circulación, póliza de seguro, acreditación de la propiedad, entre otros. En caso de que surgiera la necesidad de aclarar algún asunto con las autoridades

Planificar las rutas y la programación de paradas que se deben tomar durante el viaje es algo que ayuda a optimizar el tiempo y evitar desvíos innecesarios que puedan retrasar la hora de llegada, al mismo tiempo de brindar al conductor un descanso con el fin de evitar el estrés del mismo. Además se aconseja tener un sueño pleno antes de partir para evitar un choque, pues al tener sueño los reflejos y sentidos se entorpecen.

Si en el viaje habrá niños será necesario contar con medios de entretenimiento que capten la atención de los infantes para evitar que distraigan al conductor en la mayor parte del viaje.

El llevar bocadillos también ayuda a mitigar el hambre en caso de que el trayecto dure una cantidad considerable de horas, así también se recomienda ir bien hidratado al momento de circular en un clima seco y de temperatura elevada cuidando el no tomar una cantidad de líquidos excesiva, pues se traduciría en más paradas al baño.

El contar con un seguro es imprescindible en el escenario donde suceda un accidente, pues la agencia de seguros se encargaría de los procesos y daños ocasionados a la vía pública, dependiendo la causa del incidente, de esta manera se puede evitar gastos extraordinarios en el viaje.

Otra información que es importante tener en consideración, son los números telefónicos de las distintas dependencias del gobierno para conocer a que número marcar dependiendo de la situación que se presente.

- 911 Número para reportar todo tipo de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil.

- 062 Policía Federal De Caminos – Para emergencias de seguridad en carreteras y autopistas

- 063 ó 119 Locatel

- 065 Cruz Roja mexicana

- 068 Bomberos

- 071 Comisión Federal de Electricidad (CFE) Para reportes de Fallas en el servicio de energía eléctrica.

- 074 Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) Para reportes o emergencias en autopistas.

- 078 Ángeles Verdes (Auxilio Turístico) – Para emergencias en carretera, asistencia general y asistencia mecánica en carreteras.

- 080 Rescate.

- 088 ó 112 Policía Federal Preventiva.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad Vial Transporte Números de Emergencia vacaciones Seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es recomendable evaluar si el vehículo con el que se realizará el viaje se encuentra en optimas condiciones para viajar. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2073525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx