Gómez Palacio y Lerdo

Olimpiada del Conocimiento Infantil

Publican a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en Durango, tres son de La Laguna

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) publicó este martes la lista de los 22 niños y niñas de sexto grado de educación primaria que fueron ganadores a nivel estatal en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022. Entre los estudiantes que fueron distinguidos hay tres que son de la región Lagunera, según informó el titular de la Subsecretaría de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Los alumnos laguneros son Víctor Gabriel Sánchez García, de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la zona escolar 83, sector 10.

También Andrés Rodríguez Rivera de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de la zona escolar 84 sector 22 así como Luis Ángel de la Rosa Herrera de la escuela primaria Emiliano Zapata de la zona escolar 61 sector 11.

A nivel estatal, también ganaron Cristian Sánchez Martínez, Santiago Salas García, Erik Casiano Salas, Oriel Antonio Gutiérrez Gutiérrez, Victorino Alballo Simental de escuela de educación indígena, Antonia Margarita Chávez Elizalde, Aracely Aguirre Valles, Fernanda Ávila Ortega, Irene Regina Quiñones Gurrola y Juan Manuel Meléndez Valdez. De igual forma María Elena Ruíz Macías, Luis Ángel de la Rosa Herrera, Yoselin Abisay Rueda Núñez, Jezrael Calderón Flores, Alberto Pereda Acosta, Andrés Rodríguez Rivera, Sebastián Barraza Carreón, Ángel Tadeo Martínez Rosales, Víctor Gabriel Sánchez García, Natalia Herrera Quintero y Juan José Puentes Reyes.

Todos estos niños y niñas son de Escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), escuelas de educación indígena y escuelas rurales multigrado.

En sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Educación encabezada por Rubén Calderón Luján informó que en congruencia con los criterios establecidos en la convocatoria de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en la cual se destaca la selección de 22 alumnos o alumnas triunfadoras, quienes de acuerdo al convenio con la banca BBVA Bancomer se hacen acreedores a una beca.

Es importante recordar que en este certamen fueron considerados únicamente los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente determinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La convocatoria estuvo dirigida para las y los alumnos que correspondan a escuelas primarias públicas generales urbanas y rurales, primarias particulares incorporadas, primarias indígenas y cursos comunitarios del CONAFE.

Escrito en: Olimpiada del Conocimiento Infantil primaria, Educación, escuela, primarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)