Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Maestros

Protestan maestros del SNTE en La Laguna por falta de pago de ahorro

La protesta de las y los docentes se hizo al exterior de las oficinas de la Sección 35 del SNTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La protesta de las y los docentes se hizo al exterior de las oficinas de la Sección 35 del SNTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Un grupo de docentes activos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en La Laguna, protestaron ayer en Torreón debido a la falta de pago del Fondo de Ahorro.

Comentaron que ya son cuatro años consecutivos en los que se ven envueltos en esta situación "¡Que nos entreguen nuestro ahorro, compañeros!, por desgracia este es el cuarto año que se incumple con el ahorro. No nos vamos a detener hasta que se haga el depósito total", señalaron los quejosos.

Exigieron abrir diálogo con su líder sindical, Jorge Fernando Mora Garza, para que les dé una explicación al respecto.

El maestro Agustín Barrón González, explicó que el Sindicato debe hacer el depósito puntual el 15 de agosto, pero que a veces les pagan hasta octubre, "porque ese ahorro los tienen en las financieras que son de ellos".

Comentó que quincenalmente les descuentan de su sueldo el 4.5% para el Fondo de Ahorro, además de que el 7% lo aporta el Gobierno y durante un año se generan intereses.

En tono de molestia, las y los trabajadores de la educación inconformes expresaron que "cada año, al momento de pagarnos se esconden, no aparecen porque el dinero lo jinetean en las financieras, no dan la cara".

Por su parte, el maestro de secundarias técnicas, Roberto Rangel, dijo que lo único que quieren es que les entreguen su ahorro y agregó que son alrededor de 13 mil trabajadores de la educación de la región.

Añadió que hasta ahora, el Sindicato sólo ha entregado el recurso a un 10% de los docentes que perciben un sueldo menor. "Y obvio eso nos da muy mala espina, pensamos que otra vez no hay dinero y empiezan a ver de dónde sacan. Nosotros empezamos a ahorrar en el mes de agosto (de 2021) y terminamos en el mes de julio (de 2022)", expresó.

La protesta se hizo al exterior de las oficinas regionales de la Sección 35 del SNTE, ubicadas en avenida Morelos y Prolongación Jiménez de esta ciudad.

Hicieron un llamado a todas las personas afectadas y les pidieron razonar lo que está sucediendo "porque tenemos en puerta elecciones y no podemos permitir que esto siga pasando".

Leer más de Torreón

Escrito en: MAESTROS falta de pago La Laguna snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La protesta de las y los docentes se hizo al exterior de las oficinas de la Sección 35 del SNTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2117132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx