Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Protestas

Protestan contra administración de Gómez Palacio por falta de servicios básicos

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

DIANA GONZÁLEZ

Habitantes de 6 colonias de Gómez Palacio se manifestaron el pasado martes en contra de la actual administración municipal en los alrededores de la réplica de la Torre Eiffel, en Gómez Palacio, por falta de servicios básicos como el servicio de agua potable, seguridad y limpieza.

Los inconformes dijeron que tienen problemas constantes por baja presión de agua, falta de patrullaje de Seguridad Pública y fallas en la recolección de basura.

"Queremos dejar en claro que esta administración municipal nos deja decepcionados", dijo el señor, Jesús Rocha Alvarado, de El Consuelo, quien aseguró que la protesta pública es a consecuencia de dichos problemas que no son atendidos por las autoridades, según lo que expusieron las personas.

Los ciudadanos inconformes son de colonias como El Consuelo, Flores Magón, Ampliación Flores Magón, Bosque Real, Las Carmelitas y Santa Sofía.

"Hay muchas alcantarillas sin tapa y registros invadidos de basura. Antes, en la zona, había un establo pero ya hay muchas alimañas como ratas y hasta víboras que se vienen a las casas", dijo la señora Estela Rocha, de Bosque Real.

Los vecinos se quejaron de que no se ha dado atención a estas necesidades básicas en los mencionados sectores habitacionales.

Los servicios deben ser proporcionados por el Municipio con eficiencia, según lo establecen las leyes estatales y la propia Constitución Mexicana.

Los inconformes dijeron que piden a la administración municipal entrante atender estas solicitudes, debido a que llevan mucho tiempo sin que noten un interés del gobierno municipal en mejorar sus condiciones de vida a través de estos servicios.

Manifestación

Los vecinos dicen que:

* Tienen problemas constantes por baja presión de agua, debido a que al parecer ya hay un tandeo en el sector y que el personal de Sideapa no atiende los señalamientos.

* Falta patrullaje en las colonias por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

* Se presentan fallas en la recolección de basura y limpieza de la zona donde aseguran que hay víboras, ratas y otro tipo de alimañas, que representan un peligro en la colonia Bosque Real.

1585435
La directora de Comunicación Social de GP presentó en esta casa editora el oficio que indica que la impresión de 3 mil ejemplares en marzo de 2021, correspondía a meses de abril a agosto de 2021. (EL SIGLO DE TORREÓN)

1585436
La factura de julio de 2021 contradice la versión del Ayuntamiento para justificar el enorme gasto realizado en marzo de 2021. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Servicios Públicos Protestas Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2114720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx