Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima

Pronostican temperaturas bajo cero para el día de hoy en la Comarca Lagunera

La onda gélida recorre prácticamente todo el país generando un marcado descenso de las temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La onda gélida recorre prácticamente todo el país generando un marcado descenso de las temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La onda gélida ocasionada por la masa de aire ártica que impulsa al frente frío número 19, traerá temperaturas mínimas entre cero y menos un grado centígrado este sábado de Nochebuena en la Comarca Lagunera, según los pronósticos.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que prevalecerá un clima muy frío por la mañana, con un cielo despejado y sin posibilidades de lluvia, mientras que por la tarde habrá registros de 12 a 14 grados centígrados.

Abad Calderón, previsor del tiempo de la Conagua, indicó que el domingo de Navidad habrá una ligera recuperación de las condiciones climáticas, pues se esperan temperaturas máximas de 18 a 20 grados centígrados, aunque la mañana seguirá de fría a muy fría.

Debido al sistema frontal número 19 se presentarían las primeras heladas de la temporada invernal en la zona conurbada, dado que registros de cero grados o menores ya se han tenido en otros municipios de la región Lagunera.

Ante ello, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua exhortó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las condiciones del tiempo, esto con la finalidad de extremar precauciones y evitar incidentes y enfermedades.

Asimismo, a través de las áreas de protección civil, gobiernos municipales y estatales han implementado una serie de acciones encaminadas a proteger y resguardar a la población en condiciones vulnerables, mediante la habilitación de albergues temporales.

De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, los siguientes 10 a 12 sistemas frontales ocasionarán descensos importantes de la temperatura en la zona de La Laguna.

Lo anterior considerando que ya inició la temporada invernal, cuando se da un mayor impacto de estos fenómenos en la región, durante los meses de diciembre y enero.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón invierno Clima Bajas temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La onda gélida recorre prácticamente todo el país generando un marcado descenso de las temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2154124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx