Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima

Pronostican fin de semana con lluvias en La Laguna

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Hoy por la tarde se esperan temperaturas nuevamente muy calurosas en la región lagunera, de 38 o hasta 39 grados centígrados, no se espera precipitación hacia las horas de la noche pero sí en las primeras horas de mañana sábado, serían lluvias aisladas, que el domingo serían generalizadas, aunque no se estima que registren arriba de 10 milímetros. 

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para sábado y domingo se esperan temperaturas de 36 a 38 grados centígrados. 

Ayer se registró una temperatura máxima de 37 grados centígrados en Torreón y San Pedro, mientras que en el Cañón de Fernández, en Lerdo, fueron 38 grados. 

De acuerdo al reporte meteorológico, un canal de baja presión que se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Nayarit, mantiene temperaturas cálidas con viento moderado a lo largo de su extensión. La entrada de humedad procedente de ambos litorales mantienen cielo de nublado a medio nublado con lluvias aisladas sobre gran parte del territorio nacional.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, viento de ligero, cielo medio nublado con lluvias ligeras de forma aislada. 

La Conagua informó que las condiciones atmosféricas para los estados de la Mesa del Norte son de cielo parcialmente con ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango; y cielo nublado y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde. Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Leer más de Torreón

Escrito en: Lluvias Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2103151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx