Torreón Simas Torreón torreon Atención Ciudadana

Acoso sexual

Pronnif atenderá supuestas amenazas y acoso en colegio de Torreón

(ANGÉLICA SANDOVAL)

(ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) atenderá la información que se hizo pública en redes sociales en torno a que alumnas de nivel secundaria de un colegio ubicado en el sector oriente de Torreón denunciaron actos y mensajes de acoso por parte de un estudiante de tercer grado, el cual amenazó con disparar en la institución.

La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Lagunera, Flor Estela Rentería Medinam informó este lunes que la jefa de Sector de dicho plantel educativo se reunió con la Pronnif para efectos de iniciar la investigación correspondiente. 

Abordan seguridad en colegio de Torreón

TAMBIÉN LEE Abordan seguridad en colegio de Torreón

Los afectados fueron atendidos este fin de semana por parte del personal de seguridad que integra la Unidad de Atención al Adolescente en Conflicto

"Yo les pido de favor que esperemos para que sepas a ciencia cierta qué es lo que sucedió y que sea Pronnif, que es la Procuraduría encargada de garantizar la integridad y seguridad de los niños pues que desarrolle toda la investigación y se pueda aplicar el protocolo. Es importante conocer qué es lo que sucedió, no podemos hacer juicios a priori, tenemos que esperar", afirmó.

La funcionaria agregó que cada institución educativa de nivel básico debe garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil ya que los padres y madres de familia depositan su confianza en el servicio que las escuelas ofrecen.  

Rentería Medina comentó que la pandemia por la COVID-19 afectó la salud emocional de los estudiantes por lo que esta situación le compete a directivos, docentes y especialmente a padres y madres de familia. "No podemos descuidar por ningún motivo a nuestros hijos, los valores, recuerden, inician en la familia, se fortalecen en la escuela, pero por ningún motivo le podemos endosar toda la responsabilidad a los maestros", expuso. 

Mencionó que no se puede minimizar ningún acontecimiento y que se cuenta con un protocolo en las instituciones educativas que se habrá de revisar. 

Cabe señalar que fue esta mañana que el colegio aplicó el Operativo Mochila en el plantel educativo y para tranquilidad de los padres, madres de familia y tutores se solicitaría la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal durante toda la semana a través de rondines. 

La escuela privada informó mediante un comunicado que están comprometidos con la educación de calidad y con los valores a los que tienen derecho los alumnos y alumnas. En este sentido, se dio a conocer que por ningún motivo se pondrá en riesgo la seguridad e integridad de la población escolar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estudiantes Acoso sexual

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2097719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx