Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Lactancia Materna

Promueven Lactancia Materna en Laguna de Durango

En el marco de la Semana Mundial

(ANGÉLICA SANDOVAL)

(ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se han implementado diversas acciones en La Laguna de Durango con el propósito de informar, fomentar y apoyar la práctica de la lactancia materna que trae consigo beneficios tanto para la madre como para el bebé.

A través de la coordinación de Lactancia Materna del Hospital General de Lerdo se realizaron pláticas sobre el tema y en el Club de Embarazadas, se habló acerca de

la Lactancia materna, mitos y realidades de la lactancia materna y generalidades de la semana mundial de lactancia materna.

Estas acciones estuvieron a cargo del personal que coordina la lactancia materna en el Hospital General de Lerdo: Vanessa Reyes Flores, Luis Fernando Nájera Ramos e Ivett Morado Rodríguez, apoyados por el director de la clínica Rafael Hernández Esquivel y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en la región Lagunera Jorge Luis Candelas Rangel.

Aarón Ceniceros Rentería, responsable del Programa de Lactancia Materna de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, destacó que cada día son más las mujeres que están informadas sobre el tema y conocen de los beneficios que representa para sus hijos ser alimentados con leche materna.

Recalcó la importancia de sensibilizar a la población sobre la práctica de la lactancia y el beneficio que representa en el desarrollo de los menores. Indicó que, desde el mes de julio del año 2017 en Durango se cuenta con un banco de leche, integrado por 400 donadoras de leche materna, mismas que hasta el momento han beneficiado a más de 500 niños.

Los beneficiados han sido recién nacidos prematuros, vulnerables, con bajo peso y la leche materna les ayuda para que puedan ganar peso, ya que sus mamás no los pudieron alimentar por situaciones como: Fallecimiento, son portadoras de VIH, tienen sífilis o alguna enfermedad.

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Para la mamá: acelera su recuperación, ayuda a perder peso rápidamente, reduce el riesgo de anemia, hipertensión, depresión y posparto y previene osteoporosis, cáncer de mama y ovario.

Para los bebés: favorece su crecimiento, maduración y salud, protege su sistema inmunológico, evita catarros, bronquitis, neumonía, diarreas, otitis e infección de orina y previene de enfermedades futuras como asma, alergias, obesidad, diabetes e hipertensión. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lactancia Materna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2112875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx