
El Congreso de Durango analiza una iniciativa de reforma. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el Congreso del Estado se analizará una iniciativa de reforma constitucional con la intención de promover el desarrollo urbanístico sostenible y sustentable en Durango, que responda las necesidades de crecimiento que genera la vida moderna.
"Es necesario que contemos con las áreas de recreación, áreas verdes y la correcta planeación de calles, avenidas y vías rápidas, para que no se padezca en los próximos años un caos vial que ya enfrentamos en muchos momentos y que cada día, de seguir así, se convertirán en un problema mayúsculo", dijo la diputada local, Patricia Jiménez Delgado.
De esta manera, se busca establecer en la Constitución Política local la obligación del Estado en cuanto a la legalidad, certeza y práctica del buen derecho en la enajenación y traslado de dominio de los bienes inmuebles en favor de la población, además de asegurar y consolidar el desarrollo urbano sostenible y sustentable.
"El parque vehicular aumenta día a día y esa tendencia seguramente se mantendrá, por lo que nos encontramos obligados a reconocer a nivel constitucional, la necesidad de una verdadera planeación urbanística, que responda a las necesidades que nos plantea la vida moderna", resaltó.
Agregó que la garantía del derecho a la vivienda digna y decorosa, como se establece en la Constitución local, integra la aplicación de las buenas prácticas de los particulares y de constructores en la enajenación de inmuebles, entre muchas otras. Consideró que se deben establecer los límites que se requieren en materia de desarrollos inmobiliarios para que el progreso de los centros poblacionales se dé de una manera que permita una sustentabilidad para la actual y las futuras generaciones.